El Art Directors Club of Europe (ADCE) ha alcanzado un acuerdo con The One Club for Creativity para fusionarse y pasar a formar parte de su estructura, con el objetivo, según indican, de "promover la creatividad europea más allá del continente". Con este movimiento, ACDE se convertirá en la sucursal de The One Club en Europa y potenciará sus programas en el territorio.
Por un lado, el acuerdo de fusión permite a The One Club ampliar sus programas -Executive Creative Summit, One School y Portfolio Night- al continente europeo gracias a la red de ACDE, compuesta por clubes y asociaciones de diseño y publicidad en veinte países y más de 6.000 profesionales creativos. Por otro, ACDE también podrá impulsar el alcance de sus programas -como Creative Express y Agency Exchange- a Estados Unidos, Asia y otras regiones.
“Nunca ha sido más importante consolidar nuestras fuerzas creativas para impulsar el cambio”
"Estoy más que emocionado de dar a la creatividad europea un escenario mundial aún más relevante a través de esta nueva e importante asociación con The One Club”, ha expresado Alexander Schill, Presidente de ADCE y CCO global de Serviceplan Group, en un comunicado. “Nunca ha sido más importante consolidar nuestras fuerzas creativas para impulsar el cambio y celebrar nuestras diferencias”.
"Esta asociación impulsa una comunidad creativa global más vibrante, diversa y relevante", ha comentado por su parte Glenn Cole, Presidente de The One Club y Fundador y Presidente Creativo de 72andSunny. “Para los miembros de ADCE y One Club, ofrece nuevas oportunidades, audiencias y perspectivas. Para el mundo, amplía el acceso a carreras creativas a través de programas como Creative Boot Camps, One Creator Lab y One School”.
Como parte del acuerdo, ADCE incorporará los ganadores de sus premios en los rankings Creativos Globales de The One Club, lo que, según señalan, “los convertirá en los Rankings Globales más importantes de agencias, marcas, trabajos y profesionales creativos de la industria”. De esta forma, Global Creative Rankings combinarán los puntos de las competiciones de The One Show, ADC Annual Awards, One Asia Creativa Awards, The One Club US chapter awards y Type Directors Club TDC.
Por otro lado, tal y como indican ambas entidades, la estructura de socios y los programas de ambas partes permanecerán sin cambios, y se incorporarán nuevos beneficios a medida que se desarrollen nuevos programas de forma conjunta. Asimismo, destacan que el acuerdo supondrá una expansión de recursos, el trabajo conjunto de los equipos de ambas organizaciones, y por tanto, la combinación de conocimientos y experiencias.
Noticias Relacionadas
Havas renueva su identidad de marca y presenta un nuevo logotipo
{"id":24625,"titular":"Havas renueva su identidad de marca y presenta un nuevo logotipo","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/nuevo-logotipo-havas.jpg","path":"/actualidad/havas-presenta-nueva-identidad-marca-global-logotipo-renovado-2023"}“Los dos clubes están uniendo esfuerzos para promover el valor de la creatividad, hacer avanzar la industria y aumentar tanto el alcance como el impacto de sus múltiples programas sostenidos gracias a los ingresos provenientes de sus premios”, expresan en el comunicado.
Tanto Art Directors Club of Europe como The One Club for Creativity son organizaciones sin ánimo de lucro que celebran y promueven la creatividad a partir de premios y programas orientados, entre otras cosas, a educación, jóvenes talentos, diversidad, inclusión y desarrollo creativo.