Arturo Marín es el nuevo Director de Publicidad de Netflix para el mercado español, nombramiento que el propio profesional ha dado a conocer a través de su perfil de LinkedIn. Marín se une a la plataforma de streaming después de haber trabajado durante los últimos siete años en Amazon, compañía en la que, desde junio de este año, ocupaba un puesto homólogo al que ahora asume en Netflix.
En Amazon ocupaba un cargo homólogo al que ahora desempeñará en Netflix
La carrera profesional de Marín se ha desarrollado fundamentalmente en el terreno de los medios y las plataformas digitales, aunque también incluye periodos en la agencia y en el anunciante.
Se inició en 2001 en Media Contacts, agencia de medios especializada en el ámbito digital propiedad del grupo Havas, donde fue Director de Cuentas durante dos años. Después trabajó en el grupo automovilístico PSA como Responsable de Medios y de allí, en 2005, volvió a su anterior compañía como Director General de Havas Digital, puesto que ocupó hasta junio de 2007.
Su primera incursión en el campo de los medios se produce con su incorporación al grupo Prisa, donde trabajó durante cuatro años como Director General Digital; de allí pasó a Facebook, donde fue máximo responsable de ventas hasta finales de 2015.
Fue entonces cuando se unió a Amazon en donde, antes de ocupar la Dirección de Publicidad antes citada, fue Head of Partners y responsable de los clientes para los sectores de Gran Consumo, Lujo y Moda.
Noticias Relacionadas
Llega “La Copa Netflix”, primer evento deportivo en directo de la plataforma
{"id":25170,"titular":"Llega “La Copa Netflix”, primer evento deportivo en directo de la plataforma","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/copa-netflix.jpg","path":"/actualidad/llega-la-copa-netflix-primer-evento-deportivo-en-directo-de-la-plataforma"}José Melo, nuevo Director de Marketing de Ford para España y Portugal
{"id":25166,"titular":"José Melo, nuevo Director de Marketing de Ford para España y Portugal","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/jose-melo-ford.jpeg","path":"/actualidad/jose-melo-director-marketing-ford-espana-portugal"}En su mensaje en LinkedIn, Marín ha expresado a agradecimiento a Damien Bernet, Vicepresidente y Director de Ventas de Publicidad de Netflix para la región EMEA, y a Peter Naylor, que ocupa la misma posición a escala global, por brindarle la confianza de asumir su nuevo rol en la plataforma de streaming.