José Melo, nuevo Director de Marketing de Ford para España y Portugal

  • Sustituye a Marta Henríquez, que ha sido nombrada Directora de Ford Pro Iberia
  • Melo ha desarrollado toda su carrera profesional en la compañía automovilística
José Melo_Ford

José Melo ha sido nombrado Director de Marketing de Ford para España y Portugal, El directivo accede a su nuevo cargo desde el puesto de Coordinador de CRM y Responsable de Comunicación de Vehículos Comerciales de la compañía, del que ha sido titular desde noviembre del año 2021.

Melo, que ha desarrollado toda su carrera profesional en la automovilística, sustituye en el cargo a Marta Henríquez, que ha sido titular del mismo desde septiembre de 2022 hasta su reciente nombramiento como Directora para el mercado ibérico de Ford Pro, la división de vehículos profesionales de la compañía. 

Además de marketing, la trayectoria de Melo en Ford incluye ventas, postventa y dirección de zona 

José Melo, que se define en su perfil de LinkedIn como “una persona entusiasta que siempre ha tenido fuerte unión emocional” con el negocio de la automoción, es de nacionalidad portuguesa y estudió Ingeniería Mecánica en la Universidade do Porto. 

Entró en Ford el año 2005 para hacer prácticas en el departamento de postventa, y al año siguiente se le encomendó la responsabilidad de marketing de esta área de la compañía en el mercado luso. En 2007 fue nombrado Coordinador del área de Componntes y ocupó el puesto durante cuatro años, al cabo de los cuales fue promovido a Manager de Zona para Portugal.

Noticias Relacionadas

Ariadna Collazos asume la Dirección de Marketing de ESIC

María Soledad Camacho, nueva Vicepresidenta de Marketing de Danone España

En 2014 se trasladó a España para hacerse cargo de la Coordinación de Marketing del área de postventa para el mercado ibérico, desde donde pasó, cuatro años más tarde, al de Responsable de Ventas de Vehículos de Turismo para nuestro país. 
En 2021 dejó esta responsabilidad para asumir la coordinación del área de CRM y la comunicación del área de vehículos comerciales, de las que se ha ocupado hasta ahora.