Ariadna Collazos asume la Dirección de Marketing de ESIC

  • Hasta ahora ejercía como Directora de Marketing en Metrodora Education
  • Ha desarrollado su trayectoria en agencias como Ogilvy, Tango o DoubleYou
Ariadna Collazos

Ariadna Collazos, hasta el momento Directora de Marketing en Metrodora Education, ha sido designada como nueva Directora de Marketing de ESIC Business & Marketing School. El movimiento supone una promoción interna, puesto que Collazos se encontraba vinculada a la institución educativa desde 2018 como profesora asociada en el área de marketing digital, e-commerce, marketing e innovación. 

De esta forma, Ariadna Collazos asume las responsabilidades que hasta ahora desarrollaba Manuel Cantero, Director de Marketing de ESIC desde junio de 2018 y miembro del equipo de la compañía desde hace casi una década. 

En declaraciones a Reason.Why, Ariadna nos dice que poner su granito de arena es "todo un reto" para seguir construyendo la marca ESIC y su posicionamiento. Destaca, en este sentido, la importancia de ser un referente para sus compañeros de profesión y la ambición de mantenerse como tal para las nuevas generaciones.
El contexto de la educación es, en este sentido, ese gran reto que afronta en la nueva etapa que arranca. "Tenemos grandes competidores muy preparados", reconoce, por lo que la exigencia en innovación es muy alta a la par que necesaria. 

Cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en creatividad, marketing y social media

Collazos es licenciada en publicidad y relaciones públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y cuenta con formación en diseño, branding digital, gestión de proyectos y metodologías ágiles, y economía conductual. Cuenta con una experiencia profesional de más de dos décadas centrada en creatividad, social media, estrategia digital y marketing. 

Comenzó su trayectoria en el año 2000 como Creative Assitant en BGC Consulting, trabajando para clientes como Nike o Bombardier. Más adelante se incorporó a Young & Rubicam Group como Art Director y durante más de seis años contribuyó con su trabajo a marcas como Danone, Swatch o Lácer. 

En octubre de 2007 se unió al equipo de Bassat Ogilvy & Mather en Barcelona, también en la posición de Art Director y puso su experiencia al servicio de marcas como Cruzcampo, Asics, o Panasonic. Tras años más tarde se incorporó a El Terrat como Diseñadora Gráfica; y posteriormente continuó ampliando su experiencia asumiendo el puesto de Community Management en DoubleYou para Nike Running Spain.

En 2011 volvió a formar parte de Ogilvy, donde durante más de ocho años ocupó posiciones de diversa responsabilidad. Asumió el cargo de Social Content Coordinator, Head of Social y durante la última etapa Digital Strategist. Durante este periodo colaboró con Mattel, Cruzcampo, Papa John’s, Generali Seguros, entre otros. 

Noticias Relacionadas

Nuevas tecnologías y nuevos contextos requieren un nuevo marketing

En el año 2020 se unió al equipo de la agencia Tango en la posición de Head of Digital Marketing, y en septiembre de 2022 asumió las responsabilidades de Directora de Marketing en Metrodora Education. 

Ariadna Collazos ha compaginado su trayectoria profesional con su faceta docente. Ha colaborado como profesora en en áreas de marketing, social media y liderazgo en instituciones como IED Instituto Europeo di Design, Kschool, Loyola Leadership School o la propia ESIC, de la que ahora asume la dirección de marketing.