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De esa llamativa forma ha iniciado la escuela de negocios ESIC una nota de prensa dirigida a los medios de comunicación porque, según asegura en el texto, “hasta dentro de cinco años, no sabremos el titular….”.
Su objetivo ha sido, además de despertar el interés de los destinatarios, realizar una convocatoria para el 17 de mayo de 2028. Esa será la fecha en la que se pueda comprobar quién, si los profesores de la entidad educativa o ChatGPT, se ha aproximado más al definir las tendencias que en ese momento marcarán el panorama del marketing, la comunicación y la publicidad.
La cita ya había sido adelantada, precisamente el 17 de mayo de este año, con una convocatoria misteriosa con la que, sin información ninguna, se animaba a los medios a reservar la cita. Aquel correo electrónico, con asunto “Sí, sí, 2028”, rezaba: “ESIC Business & Marketing School te invita el próximo 17 de mayo de 2028 a un acto para el que vas a empezar a tachar los días del calendario desde ya. ¿Qué no tienes hueco en la agenda? Venga ya... ¡¡No hay excusa!!”
La nota invita a conocer las tendencias del marketing en 2028
“La nota de prensa que recibes hoy, tampoco es de las normalitas. Vamos, que no vamos a responder a las famosas 5W, ni hacer caso a nada que tenga que ver con la teoría de la redacción periodística”, han apuntado desde ESIC en su comunicación. “¿Por qué? Porque no sabemos cuál es el titular correcto. Lo sabremos dentro de cinco años. ¿Y qué es lo que descubriremos el 17 de mayo de 2028? Pues quién es más ‘tendente’ a acertar con las tendencias del futuro, si los profes de ESIC o Chat GPT. ¿Quién es más ‘maquina’? ¿El humano o la máquina?”.
Y es que la escuela ha creado una suerte de cápsula del tiempo. Ha creado una pieza audiovisual en la que tres docentes y el chatbot de OpenAI responden a cuestiones como el papel que desempeñará la inteligencia artificial en el marketing dentro de cinco años, cómo será el panorama de los influencers, cómo evolucionará el consumo o si los patrocinios serán como los entendemos actualmente.
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Una nota de prensa emborronada para comunicar que a Amstel lo que se le da bien es la cerveza
{"id":24455,"titular":"Una nota de prensa emborronada para comunicar que a Amstel lo que se le da bien es la cerveza","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/amstel-accion-nota-de-prensa.jpg","path":"/actualidad/amstel-nota-prensa-emborronada-campana-el-sabor-de-hacerlo-bien"}Así, la pieza, que se incluye en la nota de prensa, intercala las predicciones de ChatGPT y las de Francisco Torreblanca, profesor del Executive MBA en ESIC Valencia; de María Gómez, directora del máster de Marketing y Comunicación Corporativa de ESIC Zaragoza; y de Chema Visconti, director de los programas de Marketing de ESIC.
El comunicado, además, incluye una cuenta atrás de los días, horas, minutos y segundos para la llegada de la señalada fecha. A este respecto, señalan desde ESIC, que la nota de prensa “buena” llegará dentro de cinco años para saber quien acertó más, si la inteligencia humana o la artificial.
La acción comunicativa de ESIC sigue la línea de algunas observadas recientemente. Cabe recordar que el pasado mes de marzo Renfe envió una nota de prensa “vandalizada” para evidenciar los efectos de los grafitis en los trenes. Por su parte, este mismo mes de mayo, Amstel enviaba un comunicado emborronado y lleno de anotaciones como parte de su campaña “El sabor de hacerlo bien”, evidenciando que lo que se le da bien a la compañía es hacer cerveza y no escribir notas de prensa.