Danone España ha comunicado el nombramiento de María Soledad Camacho. hasta el momento Vicepresidenta de Aptamil y Early Life Porfolio a nivel global, como Vicepresidenta de Marketing para las categorías de lácteos, productos vegetales y aguas de la compañía. Asume así el cargo que deja Javier Pejito, quien se ha incorporado a Restaurant Brands International como Director Global de Comunicación y Estrategia en Burger King.
Tal y como apuntan desde Danone en el comunicado, el cometido de Camacho será contribuir desde el liderazgo de marketing a la misión de la compañía por aportar salud a las personas, posicionándose al lado de las familias y asegurar el acceso a una alimentación saludable, sostenible y de calidad.
"Queremos seguir siendo motor de cambio positivo para los hogares españoles"
“Queremos seguir siendo motor de cambio positivo para los hogares españoles y creo con mi experiencia en marketing, obsesión por estar cerca de los consumidores, pasión por la innovación y el excepcional equipo que tengo el placer de liderar, podremos conseguirlo”, ha comentado Soledad Camacho en el comunicado. ”La colaboración con instituciones y organizaciones será fundamental para seguir avanzando e impactar de manera positiva en el negocio, pero, sobre todo, cumplir con las expectativas de una sociedad cambiante y cada vez más exigente".
Se trata de una promoción interna, puesto que Camacho forma parte de la compañía desde hace más de quince años. Además, supone un refuerzo de la apuesta de Danone por el marketing, con la que busca consolidar su estrategia en un contexto de “máxima exigencia para todo el tejido empresarial español”. A este respecto, la compañía señala la necesidad de resituar al consumidor en el centro y responder a sus demandas de forma integrada y transversal a través de marcas como Acitivia, Danone, Actimel o FontVella.
15 años en Danone
María Soledad Camacho es graduada en administración por la Universidad de Buenos Aires y ha dedicado su trayectoria profesional a las áreas de marketing y gestión de marcas. Comenzó a desarrollar su experiencia en 2003 en Argentina, como Assistant Brand Manager en Gillette, y Product Manager en Unilever, donde trabajó durante tres años.
En 2007 se unió al equipo de Danone y desde entonces ha desempeñado cargos de diversa responsabilidad en distintos mercados en los que opera la compañía. Comenzó como Brand Manager Foods para la división de Nutrición Especializada en Reino Unido, y más tarde, en 2014 se convirtió en Responsable de Aptamil y Directora de Estrategia para leches infantiles.
Noticias Relacionadas
Danone focalizará sus esfuerzos comerciales en solo cinco marcas de productos lácteos
{"id":24086,"titular":"Danone focalizará sus esfuerzos comerciales en solo cinco marcas de productos lácteos","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/danone-focalizacion-marcas.webp","path":"/actualidad/danone-focalizara-esfuerzos-comerciales-en-cinco-marcas-lacteos"}François Lacombe, nuevo Director General de Danone Iberia
{"id":23330,"titular":"François Lacombe, nuevo Director General de Danone Iberia","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/francois-lacombe-danone.jpg","path":"/actualidad/francois-lacombe-nuevo-director-general-danone-iberia"}Un año más tarde se trasladó a Brasil donde se desempeñó como Directora de Marketing, para después asumir la posición de Directora de Marketing Regional para Europa, América y CIS, desde la sede en Países Bajos. En 2019 ejerció como Directora Senior Global de Estrategia e Innovación para las marcas Aptamil, y desde 2021 hasta la fecha ha ocupado la posición de Vicepresidenta de Aptamil y Early Life Porfolio.