Rodeada de gente y en un tren abarrotado, pero desconectando de la realidad gracias a un audiolibro. Así se encuentra la protagonista del nuevo anuncio de Audible, con el que la plataforma de audio digital de Amazon subraya el poder inmersivo de su catálogo y anima a descubrir su propuesta centrada en bienestar.
“Zen commute” ha sido ideado por la agencia creativa Fold7 y forma parte de “There's more to imagine when you listen” (Hay más para imaginar cuando escuchas), la campaña global de marketing que la compañía puso en marcha en junio del año pasado. Con ella Audible pone de relieve su propuesta de storytelling en audio y las posibilidades que brinda para descubrir numerosos y ricos universos narrativos.
Con esta iteración de la campaña la plataforma incide en la capacidad inmersiva de sus historias y la forma en que estas pueden ayudar a despertar la imaginación y desconectar, al tiempo que invita a los usuarios a descubrir su nueva categoría centrada en bienestar. Así, el spot muestra con humor cómo una joven es capaz de imaginar un mundo de paz y tranquilidad que se combina con la vorágine cotidiana, lo que refleja la integración y la conveniencia de Audible en el día a día de sus usuarios.
La campaña traslada el mensaje de que escuchar Audible sumerge en mundos extraordinarios, llegando incluso a cambiar el estado de ánimo, las percepciones y los puntos de vista, mientras se participa en la rutina del día a día. Junto a "Zen Commute", esta iteración de la campaña cuenta con otras píldoras para redes sociales que inciden en la idea de la imaginación y la desconexión.
El nuevo anuncio sigue la misma estructura y estilo que la primera entrega, en la que se presentaba un mundo de ciencia ficción que se combinaba con una tarea tan cotidiana como pasar la aspiradora. “There's more to imagine when you listen” se está ejecutando en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, India, España, Reino Unido y Estados Unidos.
“La narración de historias en audio continúa creciendo y las audiencias interactúan cada vez más con Audible de maneras que se adaptan y enriquecen su día a día"; comentó en el momento de lanzamiento de la campaña Susan Jurevics, Directora de marca e internacional de Audible, en un comunicado. "Lo que queda claro a través de los conocimientos de los consumidores y en las conversaciones con nuestros oyentes es que escuchar Audible les brinda a las personas una forma de imaginar más y aporta sabor, textura y color al ritmo cotidiano de sus vidas”.