Si su anuncio del año pasado para la Super bowl (“the force”) ya fue un éxito, este augura un futuro todavía mejor. La mezcla de un tema que ya ha funcionado, una música pegadiza y llena de emoción y el uso de animales, son los ingredientes explosivos que llevarán al éxito a esta campaña. Tomemos nota y aunque nuestro presupuesto por ahora no sea el que se necesita para aparecer en la Super bowl son ingredientes recomendables para aplicar a nuestras creaciones.
Una banda de perros reinterpretan 'La marcha Imperial', de Star Wars en la última campaña de la firma de automoción. La acción contempla un viral teaser que invita al consumidor a disfrutar de la campaña completa el próximo 2 de febrero de 2012, durante la celebración de la próxima edición de la Super bowl.
Si el año pasado la marca Volkswagen consiguió altas cotas de notoriedad con un anuncio protagonizado por un pequeño Darh Vader que conseguía arrancar el Volkswagen passat de su padre con el poder de la mente, en 2012 seguramente llegue a esos mismos niveles con otra campaña que se inspira igualmente en el universo Star Wars. El motivo vuelve a ser una nueva edición de la Super bowl americana y el objetivo de impactar a millones de potenciales consumidores en una fecha muy señalada por el mercado publicitario de ultramar, por el tirón mediático que posee el evento.
Pero este año los protagonistas son perros, y no un niño. De momento la marca ha lanzado un teaser largo (60 segundos) con el título 'The Bark Side' que ya se ha preestrenado en la red y también en la televisión estadounidense. En el spot una banda de perros realiza una reinterpretación de la popular composición que John Williams realizó para la película de George Lucas, la misma música que utilizaba el spot del año pasado. Eso sí, a base de ladridos y algún que otro aullido.
El precedente de éxito
Con esta campaña Volkswagen espera alcanzar el mismo éxito que celebró el pasado año. El spot promocional del Passat durante la Super bowl, realizado por Deutsch Los Angeles y titulado 'The Force', fue uno de los spots más vistos en la red en 2011, logrando mas de 49 millones de visitas en todo el mundo. Además de emitirse en Estados Unidos, la marca optó por difundirlo en otros mercados clave de Europa y Asia. Hasta el momento, con apenas seis días de difusión en norteamerica, el spot 'The Bark Side' (que ha sido ideado por la agencia Deutsch Los Angeles pero producido y realizado por Caviar Content) ya ha superado los ocho millones de visitas. Habrá que esperar al 5 de febrero de 2012 para ver la continuación de la campaña en televisión, durante los descansos de uno de los eventos deportivos más seguidos en todo el mundo.