Ikea nos invita a empezar la revolución en casa

Con la nueva Campaña Off y On de Ikea “Tu Revolución Empieza en Casa” se pretende invitar a la gente a tener una actitud vitalista ante la situación económica actual.

De la mano de SCPF como agencia creativa y de Ymedia gestionando los medios, Ikea presenta su nueva campaña “Tu revolución empieza en casa”.

 

La situación económica hace mella en la actitud de la gente pero Ikea, con su nueva campaña, propone una revolución, una reacción vitalista ante la crisis. Es una invitación a recuperar la energía y el optimismo para afrontar la situación actual.

 

La campaña comenzó el pasado 27 de abril con su spot en televisión. Esta será la primera fase de un conjunto de acciones que invitaran al público tener una actitud más optimista. Os lo dejo aquí para que lo veáis, ¡Es genial!

 

 

Pero no solo eso, la estrategia de ikea es Off y on. Y una plataforma online apoya la campaña en televisión. En ella se puede encontrar una versión interactiva del spot de la campaña en el que el espectador puede consultar el modelo y el precio de los muebles que aparecen en él. Además, se puede consultar un manifiesto, participar en un concurso, informarse de ideas para cambiar la decoración…

 

El objetivo de la campaña según Gabriel Ladaria, director de comunicación externa de Ikea Ibérica,  es posicionar la marca Ikea cerca de las personas. Además, opina que una revolución en la actitud de las personas debe empezar desde dentro, el hogar debe ser el trampolín para comenzar a mejorar día a día. ¿Y como hacer eso? Pues con los pequeños cambios que propone Ikea en su campaña. Los colores, las formas  y los objetos que nos rodean pueden influir en nuestra actitud hacia la vida.