Excelente equilibrio entre estrategia, creatividad y ejecución.
Prueba evidente de que se puede hacer un anuncio sin absolutamente nada de voz... llevando al espectador hacia las emociones que queremos a través de la trama, la música y los gestos de los actores.
La campaña es obra de la agencia TBWA Madrid. Y se emitirá en televisión hasta el 15 de abril.
También han creado una versión de 90" que tiene más aspecto de corto que de spot. De hecho, en el canal oficial de McDonald's en Youtube lo presentan como tal. Y es que tiene ese punto de intriga y de golpe de efecto final tan característico de los cortos cinematográficos.
Al principio piensas que se gustan, luego que el tiene novia, incluso hay un momento en el que parece que la novia se va a poner celosa de la escritora (45")... en el 1'14" vemos la mesa vacía y nos preguntamos "Qué habrá pasado" y al final cuando abre el libro se te pone la carne de gallina!! Da mucho juego.
Venga, fijémonos en algunos detalles...
Por ejemplo la música... cómo baja cuando tiene que bajar, justo cuando hay pena porque no sabemos qué ha pasado con la escritora y luego sube justo cuando abre la página del libro para acompañar nuestra alegría a golpe de batería.
El way of life parece que trabajar en McDonald's es un super trabajo, da aspecto de Starbucks o Le Pain Quotidien!! Y todos los clientes son jóvenes, están contentos, se están riendo, hay espacio de sobra para todos... se está cómodo... de hecho, la escritora entra para protegerse del frío de la nieve. ¿¿Hay algo más cómodo que tomarse un chocolate caliente, enciendes tu mac portatil y te pones a escribir un libro mientras ves nevar por la ventana??
Por cierto, ¿Soy el único al que la actriz le recuerda a Sigourney Weaver?
Otro detalle, también de música... ¡Cómo se funde la música con el sonido McDonald's! Es algo realmente dificil. Podría haber quedado fatal y ha quedado sencillamente perfecto (1'27")
El bodegón final no presenta ningún producto. Únicamente la marca y el habitual call to action "Síguenos en Facebook". ¡Puro Branding!
De hecho, la responsable de Marketing de McDonald's (Beatriz Faustino), ha dicho que la campaña busca "transmitir la diferenciación a través de nuestros servicios y que cuando vienen a nuestros restaurantes consiguen mucho más que un producto de calidad, viven una experiencia completa, ya vengan solos, con su familia o con amigos".
Me gustaría tener acceso al briefing.
Reason Why pronto tendrá acceso a este tipo de documentos, ya lo veréis ;-)
Ficha Técnica:
Anunciante:McDonald's Agencia:TBWA Madrid Productora:Agosto Sonido:Imasblue Agencia de medios:OMD