Microsoft lanza una campaña muy friki para promocionar Windows 8 en Asia

Los spots asiáticos de Windows 8 son raros, pero muy divertidos. El mundo entero ya los ha podido ver en YouTube, pero Microsoft asegura que se han subido por error y que son sólo para Asia. Pero podría ser mentira... el idioma hablado parece ser falso.

La publicidad asiática es un mundo aparte. Por eso Microsoft ha asegurado que su campaña más friki para Windows 8 era sólo para el mercado asiático y que se subieron a YouTube por error.

 

Son tres spots en los que sólo aparecen actores asiáticos. En el primero, “Work and Play” (trabaja y juega), dos pianistas tocan una melodía mientras juegan al ping-pong con el culo. No es broma:

 

 

Nos quedamos con una pregunta: ¿cuál de estas dos actividades es un trabajo?

 

“Beautiful and Fast” (bonito y rápido) es el segundo spot de la campaña. Para resaltar la rapidez del nuevo sistema operativo y su interfaz visual, vemos a tres mujeres que tienen que maquillarse en 10 segundos.

 

 

Y en la tercera pieza, el objetivo es... manipular una sandía para conseguir... algo indeterminado... 

Se llama “The Power of Touch” (el poder del tacto), en referencia a la capacidad táctil de Windows 8.

 

 

Los anuncios son frikis, sí. Pero son de lo más divertido que hemos visto últimamente. Y dejan claras las ventajas del producto que anuncian.

 

 

¿Por qué tienen que ser sólo para Asia?

 

Tal vez no lo sean. Ya hay voces que dudan de que los anuncios sean sólo para el mercado asiático. Y es que, si realmente los spots se han subido a YouTube por error, ¿por qué está el eslogan en inglés?

 

El periódico The Seattle Times ha destapado la bomba: los anuncios no están en chino mandarín, coreano, cantonés ni japonés. El periódico tiene empleados que hablan estos idiomas y han confirmado que no se usan estas lenguas. Parece que el idioma usado es una mezcla sin sentido de varias lenguas asiáticas.

 

Ante esta acusación, Microsoft no ha contestado de qué idioma se trata. Sólo ha repetido que los anuncios iban dirigidos al mercado asiático y que allí han sido bien recibidos.

 

¿Habrán falseado la filtración?