“¿Qué significa la salud para ti?”. Esta es la pregunta que plantea la aseguradora Axa en una nueva campaña de imagen de marca. En ella, la compañía da voz a diferentes personas para que estas expresen su respuesta a la cuestión a través de una creatividad obra de la agencia francesa Publicis Conseil.
La campaña se centra en un vídeo en el que varias personas dan sus respuestas a la pregunta que plantea la marca
La campaña se centra en un vídeo de más de dos minutos de duración en el que diferentes personas, al tiempo que se muestran imágenes de episodios relacionados con su salud o la de sus allegados, van ofreciendo sus repuestas a la pregunta que plantea la marca.
Conforme avanza la pieza, las imágenes van dando cada vez más protagonismo a escenas de personas sometiéndose a tratamientos clínicos y médicos, lo que pone el énfasis en los servicios a que se puede acceder a través de los seguros de salud de Axa y en la adaptación de los mismos a las necesidades individuales.
El vídeo, dominado por un tono intimista tanto en las imágenes como en las voces y la música, termina con la frase “Your health is unique” (“Tu salud es única “) y el lema de la marca, “Know you can” (“Sabemos que puedes”). La producción es de Frenzy París y la realización, del director danés Stefan Plug. La música, compuesta expresamente para la campaña, es obra de Gustav Karlstrom.
“La campaña pone la vida real en su centro”, dice la marca en un comunicado, “de modo que el papel de Axa se convierte en parte de una historia emocional más amplia”. Axa señala asimismo que su intención con la campaña es presentar una “visión holística” de la salud. Con ello alude a la concepción de la salud como un todo para el que la compañía dispone de soluciones y servicios individualizados.
La campaña, señala por su parte la agencia, se ha creado de acuerdo con un nuevo modelo de colaboración entre diversas agencias de la red Publicis. “Este nuevo modelo operativo”, dice la agencia, “responde al deseo de Axa de que la relación entre los diferentes mercados en los que opera sea más estrecha, para lo que se potenciarán campaña multipaís en las que se garanticen tanto la consistencia como la máxima eficiencia”.
La nueva campaña se difundirá en televisión, canales digitales, medios gráficos y redes sociales en Alemania, España, Reino Unido, México, Italia y Francia.