Barbie cuenta a partir de hoy con una colección de moda y accesorios creada para ella por Balmain. La colección consta de 50 looks unisex con sus accesorios e incluye una novedad muy significativa: tres NFTs, que se venderán mediante subasta en lo que constituye la primera incursión tanto de Balmain como de Mattel, empresa propietaria de Barbie, en el mercado de los activos digitales.
La creación de los NFTs es la primera incursión de Balmain y de Mattel en el mercado de activos digitales
Olivier Rousteing, Director Creativo de Balmain, ha definido el lanzamiento de esta colección como una “aventura claramente multicultural, inclusiva y llena de alegría”. Por su parte, Richard Dickson, CEO de Mattel, ha manifestado: “Como casa de moda comprometida con la innovación de formas inesperadas y alegres, Balmain, bajo la dirección creativa de Olivier Rousteing, es el socio perfecto para traducir la iconografía única de Barbie en una iteración moderna de arte digital y moda física”.
Los NFTs que forman parte de la colección son fruto de la colaboración de Balmain y Mattel con mintNFT, empresa especializada en este tipo de activos digitales. Se trata de tres avatares de Barbie y Ken y una muñeca negra de la familia Barbie vestidos con diseños creados por Balmain y acompañados por varios accesorios.
Los avatares se venderán mediante una subasta que organiza la propia mintNFT y los adjudicatarios se harán, además de con el activo digital, con una versión física y única de la muñeca con su correspondiente outfit de Balmain.
La colección creada por Mattel para Barbie, en la que domina el color rosa que tanto identifica la muñeca, es una edición limitada que se venderá en tiendas físicas y online. Los diseños que la componen están inspirados, según explica Balmain en su página web, “en la conocida y brillante iconografía de Barbie. Los bolsos, las camisetas y las sudaderas con capucha canalizan de forma brillante el vibrante tratamiento gráfico que uno identifica inmediatamente con Barbie, y muchos de los accesorios son producto de inventivas combinaciones de los bolsos icónicos de Balmain y del packaging de Barbie”.
La famosa muñeca de Mattel, creada en 1959 y que en los últimos años está siendo presentada por la compañía como símbolo de empoderamiento para las niñas, ha contado a lo largo de su historia con diseños de moda de otras grandes marcas, entre ellas, Dior, Versace y Pertegaz.