Junto a las políticas internacionales para lograr un desarrollo más sostenible, empresas y ciudadanos de todo el mundo han tomado conciencia de la necesidad de reducir el impacto de su actividad en el medio ambiente. Ya sea con grandes iniciativas corporativas enfocadas a la inversión en energía renovable o al impulso de la economía circular, o a partir de la adopción de nuevos hábitos de compra y el abrazo de comportamientos de consumo alternativos, todos los agentes sociales pueden poner en marcha cambios positivos.
Eso es lo que ha buscado reflejar Banco Santader Chile en su campaña publicitaria “Pequeños Cambios”, ideada y desarrollada por la agencia Porta, con la que está dando a conocer y promoviendo el nuevo conjunto de iniciativas sostenibles de la organización en el país latinoamericano. Su objetivo es trasladar a los chilenos el mensaje de que con sus acciones cotidianas, por muy simples que parezcan, pueden generar un cambio significativo en el mundo en el que viven.
Lo hacen a través de una creatividad visualmente impactante que se ha apoyado en la creación de un mundo en miniatura para reflejar el gran poder de esas pequeñas acciones. Para la campaña han sido necesarias 7 maquetas diferentes y más de 100 personajes en miniatura. Todo ello elaborado a mano y con materiales reciclados y reutilizados a los que se les ha dado una segunda vida.
Asimismo, con “Pequeños Cambios” la entidad bancaria también comunica su apoyo a los esfuerzos sostenibles. Entre las distintas iniciativas, Banco Santander Chile ha puesto en marcha Pyme Verde, un programa que apoya a 300 empresas a medir su triple impacto (Social, Medio Ambiental y Económico), Crédito Verde, un plan para financiar proyectos dedicados a la eficiencia energética y al reacondicionamiento energético de viviendas. También cuenta con Fondo Mutuo Verde, que permite invertir en empresas comprometidas con el medioambiente, la sociedad y las buenas prácticas de gobierno corporativo.