El pasado mes de julio la Kings League anunció su salto al continente americano. Bajo el nombre “Kings League Américas”, la competición impulsada por el streamer Ibai Llanos y el ex jugador de fútbol Gerard Piqué se expandirá más allá de las fronteras españolas para llevar su propuesta de deporte y entretenimiento al público latinoamericano. Y ya cuenta con patrocinadores para ello.
Ciudad de México será la sede de la competición en su versión americana
Banco Santander México será uno de ellos, y ejercerá como title sponsor, de tal forma que la competición recibirá el nombre de “Américas Kings League Santander”. Así, México se convertirá en el primer país fuera de España en el que se realizará el torneo, y tendrá en la capital, Ciudad de México, su sede.
La noticia del acuerdo se ha dado a conocer siguiendo los códigos habituales de la Kings League para este tipo de anuncios. De esta forma, se ha comunicado a través de un vídeo protagonizado por Felipe García Ascencio, Director General de Banco Santander México, y Gerard Piqué, Presidente de Kosmos y de la propia Kings League.
“Seguimos sorprendiendo a nuestros clientes con nuevas experiencias exclusivas, por lo que estamos muy orgullosos de presentar la Américas Kings League Santander, que nos permitirá llegar a un público nuevo y ofrecer a nuestros tarjetahabientes promociones y preventas exclusivas para los partidos en vivo", ha expresado García Ascencio en un comunicado. "Con ello enriquecemos la oferta de experiencias y beneficios para nuestros clientes”.
Por su parte, Gerard Piqué ha mostrado su entusiasmo por contar con la entidad financiera para poner en marcha el torneo en el continente americano. “Una competición en la que seguiremos apostando por el deporte, el entretenimiento y la comunidad, manteniendo nuestro carácter disruptivo”, ha señalado en el comunicado. "Santander es un banco reconocido por su apuesta e involucración en las mejores competiciones deportivas del mundo y es un privilegio que podamos tenerlos a bordo para acompañarnos en esta nueva etapa de expansión que comenzamos”.
El torneo promete mantener su carácter disruptivo y añadir “rivalidad sana” entre comunidades
Ambas partes prometen que en su llegada a América la Kings League mantendrá su carácter disruptivo y su pasión para seguir revolucionando el deporte y el entretenimiento. Además, se añadirá “la rivalidad sana entre comunidades que en muchos casos representarán países enteros, en un continente donde los creadores de contenido y el universo streaming está en claro crecimiento”, explican desde Santander.
Tal y como explicaron desde Kings League, la competición seguirá las mismas reglas y contará con 12 presidentes de habla hispana procedentes de distintos países del continente, como México, Colombia, Argentina o Estados Unidos. También adelantaron que en el futuro podría disfrutarse unos playoffs internacionales con los mejores equipos de ambos torneos.