Bankia crea nuevas siglas bancarias para hacer más fácil la vida de sus clientes

  • Forma parte del nuevo posicionamiento de la marca que gira en torno al concepto "Así de fácil"
  • Es una acción multimedia de la agencia Pingüino Torreblanca

Bankia trabaja en su nuevo posicionamiento de marca por el que quiere hacerle la vida más fácil a sus clientes. “Así de fácil” es el claim de esta idea que ha dado el salto a un anuncio de televisión, entre otras activaciones, idea de la agencia Pingüino Torreblanca.

La nueva campaña de Bankia

La campaña consta de piezas de televisión, cine, radio, gráfica, punto de venta y digital. Y todas ellas giran en torno a las "SQDVI, las Siglas Que De Verdad Importan", unas nuevas siglas bancarias que la agencia ha creado para Bankia.

La campaña tiene vida en televisión, cine, radio, exterior y digital

Para la realización del spot, la agencia ha contado con la productora Mamma Team y su director Galder. El grafista Kote García ha sido el encargado de dar vida a estas nuevas siglas que conviven en la imagen con los propios empleados de Bankia. “Teníamos muy claro que en esta campaña los protagonistas tenían que ser los empleados, que son quienes consiguen que todo sea cada día más fácil para los clientes de Bankia”, ha comentado Carmen Amer, Directora de la Cuenta.

La campaña también cuenta con seis piezas gráficas, que se aplicarán en cartelería en las oficinas, prensa, exterior y digital, utilizando ilustraciones de Ricard Jorge producido por The Mushroom Company. En esta aplicación gráfica, los mensajes de marca conviven con bajadas de producto.

 

 

 

 

 

Por último, en la campaña de radio, se utiliza el humor para cuestionar las actuales siglas bancarias y presentar las nuevas.

Pablo Torreblanca y José Luis Moro, Directores Generales Creativos de Pingüino Torreblanca, explican que el concepto de las siglas en torno al que gira la campaña como IBAN o TAE, son términos "que nadie sabe muy bien que son". Sin embargo, coinciden en que lo que de verdad nos importa a todos es "que nos entiendan, nos escuchen y nos hagan la vida más fácil”, añaden. De ahí el mensaje del anuncio.

Por su parte, desde la entidad financiera añaden que los esfuerzos hechos en innovación digital "con el fin de agilizar y simplificar todas las gestiones" es lo que ha posibilitado hacer más fácil la vida de los clientes a través del canal digital. Pero además, añaden que la red comercial y las personas que trabajan en sus oficinas son el elemento diferencial de Bankia.

Ficha técnica de la campaña

  • AGENCIA: Pingüino Torreblanca
  • ANUNCIANTE: Bankia
  • CAMPAÑA: Reposicionamiento
  • TÍTULO: “SIGLAS”
  • MEDIOS: Televisión, Cine, Gráfica, Radio, Digital
  • CONTACTO CLIENTE: Silvia Bajo, Mariano Casares, Virginia Sánchez, Elena Ruiz, Berta García y Ginesa Aguilar.
  • DIRECTORES CREATIVOS: José Luis Moro y Pablo Torreblanca
  • DIRECTOR GENERAL: Ignacio Olazábal
  • DIRECCIÓN DE ARTE: Pablo Torreblanca, Emma Castañeiras, Noelia Moreno
  • REDACCIÓN: José Luis Moro, David Valls
  • DIRECTORA DE CUENTAS: Carmen Amer
  • EQUIPO DE CUENTAS: Emilio Romero, Esther Vereda
  • PRODUCERS AGENCIA: Marisa Rodríguez y Mamen Puyot
  • PRODUCTORA: Mamma Team
  • PRODUCTOR EJECUTIVO: David Manchado
  • REALIZADOR: Galder
  • DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Oscar Faura
  • GRAFISTA: Kote García
  • POSTPRODUCCIÓN: WeWork
  • PRODUCCIÓN GRÁFICA: The Mushroom company
  • ILUSTRADOR: Ricard Jorge
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