Los próximos 29 y 30 de mayo Madrid será una ciudad “swiftie”. Son las fechas que ha elegido la cantante Taylor Swift para actuar en nuestro país en el marco de su gira “The Eras Tour”, lo que hará que durante esas jornadas la capital española sea testigo de la ya denominada “Swift Economy”. La esperada cita musical se antoja una oportunidad de marketing para muchas marcas, que ya están preparando propuestas para atraer a los fans de la cantante estadounidense.
La experiencia se brindará en el hotel Barceló cercano al estadio donde se darán los conciertos
Tal es el caso de Barceló Hotel Group, que ha diseñado una experiencia especial para acompañar el evento musical que durante dos noches se sucederá en el estadio Santiago Bernabéu. Lo hará en su hotel Barceló Imagine, situado en la zona norte del centro de la ciudad, cerca del recinto de los conciertos; y ambientado con temática musical.
“Al tratarse Barceló Imagine de un hotel musical, con una filosofía y una inspiración totalmente basada en la música, nos parecía muy interesante aprovechar el fenómeno de Taylor Swift en la ciudad para seguir creando y potenciando nuestra innovación experiencial"; ha comentado Alicia Carramiñana, Adjunta a Dirección, en declaraciones a Reason.Why.
La compañía lo define como "hotel musical por antonomasia en Madrid", debido al homenaje que hace a la música y los grandes artistas de la industria, como John Lennon, Los Rolling Stones y Sting, a través de su decoración y servicios. Es por ello que se postula como “el espacio perfecto para disfrutar de una estancia durante la que homenajear a Taylor Swift”; tal y como señalan desde la marca en un comunicado.
Como parte de la experiencia con la que pretende atraer a los fans de la cantante, durante el mes de mayo incorporará uno de los platos favoritos de la artista al menú de su restaurante. Se trata, según explica, de los “chicken tenders”, es decir, pollo frito “al estilo KFC”, que como la propia Swift expresó en algunas entrevistas, se trata de un plato que podría comer todos los días.
Además, entre otros servicios, quienes se hospeden en el hotel durante los días de concierto podrán alquilar vinilos de los álbumes de la artista -gracias al servicio room service de vinilos- o instrumentos musicales para practicar o improvisar una sesión musical en las habitaciones y suites.
“Además de ofrecer una experiencia gastronómica más diferente ligada a la artista estadounidense, queremos que sea una oportunidad para seguir comunicando Barceló Imagine como un hotel en el que suceden cosas”, señala Carramiñana a este medio. "Un hotel para los madrileños y para los de fuera, con un amplio listado de servicios – todos ligados a la música – y que nos han hecho ser pioneros en la puesta en marcha de experiencias que van más allá de lo que se espera de un hotel”.