BBVA gana el Gran Premio a la Eficacia 2019

  • BBVA ha apostado por la educación como eje conductor para su plataforma de branded content “Aprendemos Juntos”
  • Ideada por Wink TTD, la iniciativa recoge consejos de profesionales de distintas áreas apuntados al desarrollo de la inteligencia emocional
bbva-premio-eficacia-2019

BBVA ha sido la marca triunfadora en la noche de los Premios Eficacia 2019. Se ha llevado el Gran Premio por su campaña "Aprendemos juntos", de Wink TTD, con la que también han recogido un Oro en Mejor Campaña Integrada y un Bronce en la categoría Estrategia más Innovadora.

"Aprendemos juntos" es una plataforma educativa orientada a la capacitación en inteligencia emocional

Realizado junto a la agencia independiente Wink TTD y en colaboración con El País y Santillana, "Aprendemos juntos" es un programa educativo que recoge el testimonio y los consejos de maestros, psicólogos, científicos o pedagogos, en relación a la inteligencia emocional y otras temáticas, con el objetivo de que los adultos puedan ayudar a los niños en el desarrollo de capacidades necesarias para el contexto actual.

Gonzalo Madrid, Chief Strategy Officer de Wink TTD, ha manifestado su alegría por haber formado parte del desarrollo de esta campaña: "Ser parte de un proceso en el que la marca es capaz de construir su percepción y realizar un aporte a la sociedad, como ayudar a un niño a hablar en público o a gestionar sus emociones... Estar ahí y ver eso, para un publicista o para la gente que nos dedicamos a crear valor, es un sueño".

"Aprendemos juntos", el Gran Premio a la Eficacia 2019

Tras la crisis económica, el sector bancario era percibido con desconfianza en España. Por ese motivo, la comunicación de la marca BBVA debía centrarse en temas sociales que fueran relevantes para los usuarios.

BBVA determinó que esa área de crecimiento era la educación, que representa una de las palancas que más beneficios aportan a las personas y su entorno. Así nacía "Aprendemos juntos". En un año y medio se ha convertido en una de las plataformas educativas más importantes del mundo, superando en visionados a instituciones líderes como Harvard University o MIT. Su comunidad de usuario supera el millón y medio de personas, que han visto los contenidos más de cuatrocientos cincuenta millones de veces. Sus datos arrojan un ROI catorce veces superior a la inversión realizada en medios. Además, la iniciativa ha sido recientemente reconocida por la ONU por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ganadores y finalistas de BBVA

Junto a Ikea, BBVA ha sido la compañía con más casos finalistas en la lista corta de los Premios Eficacia 2019, alcanzando un total de siete. De ellos, tres se han materializado en premios junto con el Gran Premio a la Eficacia.

Además del Oro y el Bronce para "Aprendemos juntos", el banco se ha llevado otra Plata en la categoría Construcción de una Marca junto a DDB España, Habitant y Mindshare por un trabajo que ha logrado fortalecer su marca y le ha permitido convertirse en una entidad atractiva, poniendo en marcha una revolución digital que ha modernizado el banco.

Este 2019 está siendo un año de éxitos para BBVA. El banco también se llevó a principios de verano el Gran Premio Nacional de Marketing. Y ha sido también el año en el que BBVA ha unificado su marca y presentado un nuevo logotipo

Según informaron desde la propia compañía, la nueva identidad es un reflejo de los valores de BBVA, especialmente el de ‘Somos un solo equipo’, para enfatizar la importancia de las personas que trabajan en el grupo y su compromiso con el proyecto del banco. El cambio también ha puesto de relieve el objetivo de BBVA de ofrecer una propuesta de valor única y una experiencia de usuario homogénea, propias de una compañía digital. 

Más info.: Palmarés completo Premios Eficacia 2019 

¡Enhorabuena a todos los ganadores!