PS21 presenta su primera campaña para BBVA

  • La entidad financiera lanza una tarjeta sin números impresos y con CVV dinámico
  • La línea comunicativa de la compañía pretende reflexionar sobre nuevas maneras de mejorar como banco y sociedad

¿Y si no se tratara de pagar más o menos sino de pagar mejor?”. Esa es la pregunta que nos plantea BBVA junto al lanzamiento de Aqua, una tarjeta sin números impresos y con CVV dinámico diseñada para garantizar la privacidad en los pagos y el uso de los datos personales de los usuarios.

La seguridad es el principal atributo del nuevo producto

La seguridad es el principal atributo del nuevo producto de la entidad financiera y, al mismo tiempo, el punto de partida del trabajo creativo firmado por PS21, el primero tras ganar el concurso para liderar la creatividad de la entidad financiera durante los próximos tres años. El anuncio ha puesto el foco, por un lado, en la innovación como leit motiv de BBVA en el desarrollo de sus productos y, por otro, en el concepto ‘pagar mejor’ como el primer paso en la evolución de la plataforma de comunicación de la marca a largo plazo.

La nueva línea comunicativa y publicitaria de la entidad financiera pretende reflexionar sobre la oportunidad de hacerlo mejor, como banco y sociedad en el contexto actual. Para ello parte del propósito de los nuevos productos de la compañía, con los que BBVA pretende ofrecer a la gente las herramientas para adoptar mejores comportamientos financieros, mejores hábitos de consumo y una mayor conciencia por la sostenibilidad.


Tal y como señala Víctor Blanco, Director Creativo Ejecutivo de la agencia, esta nueva tarjeta redefine la experiencia de pago. “No solo te permite pagar de manera más segura, sino que tienes mucho más control de tu dinero, o lo que es lo mismo: no se trata de pagar más o menos, sino de pagar mejor.  Es la idea que hemos querido trasladar a la gente de manera directa, sencilla y cercana con diferentes piezas en todos los puntos de contacto”.

Las piezas audiovisuales han sido desarrolladas por la productora Blur y la campaña estará activa desde el lunes 26 de octubre en televisión, radio, vídeo, online, display, redes sociales, exterior convencional y digital, prensa, vinilos de oficina, canales propios de BBVA y acciones especiales.

Ficha técnica

  • Agencia: PS21
  • Anunciante: BBVA
  • Campaña: Nueva Tarjeta Aqua, ¿pagar o pagar mejor?
  • Sector: Banca
  • Contacto cliente: Jaime Bisbal, Paula Domínguez, Eva Rodríguez, Cristina Villaroya, Marta Fernández, Imanol Ramos, Jesús Becedas, José Manuel Almansa
  • Equipo Creativo: PS21
  • Equipo de cuentas: PS21
  • Equipo de estrategia: PS21
  • Productora - Realizador: BLUR, Egoitz Audikana
  • Agencia de medios: Mindshare
  • Agencia de RRPP: True
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