Con una programación especial, invitados sorpresa y una hoguera en la que se quemó parte del decorado se despidió el programa “Sálvame” de la parrilla de Telecinco. Un movimiento consecuencia de la nueva estrategia de contenidos con la que la cadena de Mediaset está buscando un tono más familiar y amable que atraiga nuevas audiencias. Pero algunos de los colaboradores de la propuesta de La fábrica de la tele ya entonces tenían su futuro asegurado con Netflix.
Durante algunas semanas de verano Lydia Lozano, Belén Esteban, Kiko Hernández, Chelo García-Cortés, María Patiño, Kiko Matamoros, Víctor Sandoval y Terelu Campos rodaron un docureality -titulado “Sálvese quien pueda”- que llegará al catálogo de la plataforma de streaming el próximo 10 de noviembre. En él, tal y como apunta un clip compartido por Netflix, se podrán seguir las aventuras de los presentadores en México y Miami.
Y con la vista puesta en el estreno del contenido, la plataforma ya ha iniciado una estrategia de promoción que tiene como concepto creativo el argumento del reality, es decir, la búsqueda de una nueva ocupación para los famosos colaboradores. Y para ello, la campaña ha trabajado en torno a insights vinculados al mercado laboral, como los procesos de selección o la creación de un buen curriculum vitae.
La campaña ha sido desarrollada conjuntamente por las agencias Amigos Solutions y We Are Social, rodada por Wash & Wear, y contará con varias piezas en torno al concepto. La primera que ha visto la luz está protagonizada por Belén Esteban, y en ella la colaboradora muestra su carta de presentación en formato vídeo, destacando su nivel de inglés, su experiencia emprendedora o sus títulos en “la universidad de la calle”.
Además, como parte de la campaña, se ha creado un perfil en LinkedIn que recoge, como suele ser habitual, la experiencia laboral de la colaboradora, sus conocimientos y habilidades y sus reconocimientos. Además, cuenta con la insignia propia de LinkedIn que, bajo el concepto “Open To Work”, indica que Belén Esteban se encuentra buscando trabajo.
De esta forma, entre sus trabajos anteriores figuran posiciones como Colaboradora en “Sálvame”; CEO de Los sabores de la Esteban, marca con la que comercializa gazpacho o patatas fritas; o “Princesa del pueblo”. Asimismo, se destacan conocimientos y aptitudes como liderazgo o “conflictología”; y entre sus reconocimientos asegura que “lo gano todo”, refiriéndose a su participación en los programas “GH Vip”, “Mira Quien Baila” y “La última cena”.
Tal y como ha podido conocer Reason.Why, la campaña de promoción de “Sálvese quien pueda” contará con diferentes piezas, protagonizadas por los distintos colaboradores, que se irán publicando durante los próximos días. Un ejemplo de ello es la pieza que, en emulando las charlas TED Talk, muestra a Terelu Campos dando un discurso acerca de cómo enfrentar situaciones de incertidumbre.
Ficha técnica de la campaña
- Anunciante: Netflix España
- Producto: ¡Sálvese quién pueda!
- Campaña: Open to Work
- Contacto Cliente: Cai de Frutos, Eva Díaz y Alexandra Martin
- Idea creativa: Amigos Solutions
- Dirección Creativa: Borja Pakrolsky (Amigos Solutions)
- Guión: Borja Pakrolsky, Paula Álvarez, Blanca Herreros (Amigos Solutions)
- Directora Editorial: Meri Granados (We Are Social)
- Directora de Cuentas: Sara Rodriguez (We Are Social)
- Project Manager: Paula Álvarez (Amigos Solutions)
- Apoyo creativo: Adrián Alcaide (Amigos Solutions)
- Supervisión creativa: Laura Polanco (We Are Social)
- Editor Senior: Blanca Ramos (We Are Social)
- Account Manager: Ainoa González (We Are Social)
- Copywriters: Alejandro Álvarez, Raquel Sacristán (We Are Social)
- Directora de Arte: Carmen Moreno Diez de Ulzurrun (We Are Social)
- Productora: Wash & Wear
- Realizador: Borja Fernandez, David Valldeperas
- Directora de Producción: Carmen Carrasco
- Producer: María Morillas
- Lanzamiento: 25 de octubre de 2023