Binance no convence con su perfume para atraer más mujeres a las criptomonedas

  • “Crypto” se presentaba como una edición limitada aprovechando el pasado Día de la Mujer
  • Desde Binance, la Directora de Marketing ha defendido el trasfondo de la campaña
imagen promocional del perfume con tres chicas

El mercado de las criptomonedas ha estado protagonizado mayoritariamente por hombres. Por ejemplo, una encuesta de 2021 realizada por la CNBC y la firma de tecnología financiera Acorns desveló que más del doble de hombres (16%) poseían criptomonedas frente a las mujeres (7%).

En este contexto, y aprovechando el pasado Día de la Mujer, el exchange de criptomonedas Binance hacía un intento por cambiar esa dinámica mediante una campaña de publicidad orientada a generar conciencia. Pero el impacto pretendido no ha resultado satisfactorio para la empresa, que ha sido criticada por su estrategia reduccionista con la que podría parecer que un simple bote de colonia debería atraer más mujeres a las criptomonedas.

Presentado como una edición limitada, el perfume se llama “Crypto” y, según un comunicado de la empresa, "combina finanzas con fragancia". 
La campaña lleva días generando reacciones negativas por parte de algunos usuarios en redes sociales. “Una colonia nunca va a convencer a ninguna mujer para invertir en crypto”, expresa esta usuaria, que hace el símil con un martillo para los hombres. 

Otros han hecho referencia a la no-diversidad de género en Binance, fruto de la cual habría resultado esta campaña. Si bien la posición de liderazgo de Marketing en la compañía está en manos de una mujer (Rachel Conlan), este usuario ha publicado una imagen de la junta directiva de Mattel compuesta exclusivamente por hombres -que se puede ver en la película “Barbie”- junto con el comentario "el equipo de marketing de Binance".

Las denuncias de los usuarios se refieren a que Binance parece haber asumido que lo único que podría interesar a una mujer de las criptomonedas es un producto estereotipado destinado a dar valor a la apariencia, perdiendo la oportunidad de resaltar aspectos positivos de género femenino. 

Desde la empresa, no obstante, valoran su estrategia con una perspectiva diferente. “Nuestro objetivo con esta campaña, elaborada por mujeres, era simple y pura. Queríamos iniciar una conversación sobre la brecha de género en la industria e inspirar a más mujeres a aventurarse en este espacio. No se trataba de comercializar una nueva fragancia “Crypto”, elegimos ser audaces y poco convencionales en nuestros mensajes", ha declarado la Directora de Marketing de la compañía, Rachel Conlan.

Así, independientemente de cómo se haya percibido esta campaña por el Día Internacional de la Mujer, desde Binance mantienen su posición de generar conciencia y la compañía tiene activa una encuesta dirigida a mujeres para “ayudarles a dar sus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas”. Binance está regalando 25 dólares en criptomonedas a las primeras 5.000 mujeres que respondan.

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