Blanca Suárez y China despliegan el hechizo de la primavera para El Corte Inglés

  • La agencia colabora por primera vez con los grandes almacenes
  • La campaña se difunde en televisión, canales digitales, revistas y publicidad exterior.

“Ya es primavera” es uno de los eslóganes publicitarios más populares y más instalados en el lenguaje coloquial de cuantos se han creado en España. Y esta temporada, la ya clásica frase con la que El Corte Inglés anuncia cada año su nueva colección de moda, llega través de la voz y la imagen de Blanca Suárez.
La actriz es la protagonista de la campaña que para los grandes almacenes ha creado China en lo que supone el primer trabajo de la agencia para este anunciante. La asignación del proyecto se ha producido mediante un concurso.

La banda sonora del spot es el clásico “Bibbidi-Bobbidi-Boo”, de la banda sonora de “La Cenicienta”

La campaña tiene como pieza principal un spot de 45 segundos de duración titulado “Cinderella” en el que la protagonista de la campaña, convertida en hada, usa sus poderes para ir desplegando todo el encanto de la nueva estación: la luz, las flores, los colores, los pájaros, las mariposas…, van mostrando su fuerza y vitalidad al ritmo de los hechizos de Blanca Suárez y de la famosa canción “Bibbidi-Bobbidi-Boo”, que forma parte del la banda sonora del clásico de Disney “Cenicienta”, estrenado en 1950.

“Este año”, señala la agencia en un comunicado, “el spot de televisión muestra la moda de primavera como ese momento en el que el color, la diversión, la energía y la magia, tras el letargo del invierno, se liberan y toman el mundo. Y El Corte Inglés es ese lugar único en el que el color lo inunda todo. Un espacio lleno de infinitas posibilidades que te permite jugar, probar, mezclar colores y estilos y, en definitiva, disfrutar”. 

Las mismas fuentes definen el personaje creado para Suárez como “un punto irreverente”. 
Esta es la segunda vez que la actriz protagoniza la campaña de moda de primavera de El Corte Inglés. Ya había aparecido en la del año 2013, en aquella ocasión acompañada de Aitana Sánchez-Gijón y Goya Toledo

El spot ha sido dirigido por David Vergés y producido por Agosto. Aparte de esta pieza audiovisual, la campaña cuenta con originales para publicidad exterior y revistas que han sido fotografiados por Eduardo Miera. 


FICHA TÉCNICA “CINDERELLA”

  • Agencia: China
  • Anunciante: El Corte Inglés
  • Producto: Moda Primavera 2022
  • Contacto de Cliente: Javier Gómez Blanzaco, María Coronado,  Inmaculada Ruiz y Delia Martínez
  • Equipo Creativo: Rafa Antón, Miguel Ángel Duo, Gabri Fernández, Jezabel González, Laura Pomatta
  • Contacto de la Agencia: Marta Aguirrezabal y Mayte Flores
  • Producer Agencia: Esther García
  • Productora: Agosto
  • Director: David Vergés
  • DoP: Román Martínez de Bujo
  • Productor Ejecutivo: Toni Moreno,
  • Line Producer: Miguel Ángel Fernández
  • Estudio Postproducción: Metropolitana
  • Música: “Bibbidi-Bobbidi-Boo” (”La Cenicienta"
  • Estudio de Sonido: El Corte Inglés
  • Realización ECI: Marysol García, Eva Morales