Blue Banana y Volkswagen crean un traje de neopreno fabricado con neumáticos reciclados

  • Recibe el nombre de Roadcycled Wetsuit y busca facilitar una práctica del surf más consciente y respetuosa
  • Se comunica con la campaña “Born for the road. Re-born to surf”, ideada por las agencias BlackFlag y DDB España
Hombre haciendo surf y surcando una ola

La marca de moda Blue Banana y la firma automovilística Volkswagen se han unido para crear un traje de neopreno elaborado a partir de caucho reciclado de neumáticos. El objetivo, tal y como han señalado las marcas en un comunicado, es acercar la sostenibilidad al surf y facilitar la práctica de este deporte de la manera más respetuosa posible. 

Bajo el nombre "Roadcycled Wetsuit" las marcas refuerzan en esta iniciativa su compromiso con la aventura y una actividad más consciente. El neopreno es el resultado de meses de investigación y desarrollo con la misión de ofrecer una segunda vida a los neumáticos de los coches. 

Se presenta en color negro y cuenta con el logotipo de Blue Banana, en forma de equis en color blanco reflectante, en distintos puntos: parte delantera, debajo del cuello o la pierna. Además, el traje también presenta estampados reflectantes alrededor del cuello y los puños, así como costuras reforzadas y estancas. 

 

 

Queríamos mostrar cómo un recurso como el caucho de neumáticos, que ha cumplido su ciclo de vida original, puede ser transformado en un producto útil y duradero, adaptado a las exigencias del surf”, ha comentado Nacho Rivera, co-CEO de Blue Banana. "El Roadcycled Wetsuit no solo representa un avance en la innovación de materiales, sino que también da visibilidad a una nueva forma de hacer surf, donde el rendimiento y el respeto por el entorno pueden convivir”.

El traje está ya disponible a través de la tienda online de la marca de moda y en sus tiendas físicas de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao. El precio es de 299 euros. 

De la carretera al surf

Para dar a conocer la iniciativa se ha puesto en marcha la campaña “Born for the road. Re-born to surf”, ideada conjuntamente por las agencias BlackFlag y DDB España, y que cuenta con la participación de los surfistas Nacho Sebastia y Alazne Aurrekoetxea. Han protagonizado varias publicaciones en redes sociales en las que lucen el innovador traje en plena práctica de surf, como el vídeo que puedes ver a continuación. 

La campaña incluye el documental “Pioneers”, de casi 30 minutos de duración, en el que ambos deportistas recorren el norte de España a bordo de la furgoneta eléctrica Id Buzz de Volkswagen. En su viaje reflexionan sobre lo que supone el surf y se encuentran con figuras clave del deporte, como los surfistas Eneko Acero, Ibon Amatriain o Craig Sage. También charlan con emprendedores como Jose y Stephan, de la marca de tablas de surf naturales Kun_tiqi; o Borja Agote, Fundador de la empresa de cera sostenible Weareblu.