Coca-Cola Light se resiste a dejar el mercado. De hecho, parece que los números últimamente le acompañan...
Con la salida de Coca-Cola Zero parecía que todo se iba a terminar ahí, pero supieron encontrar los valores diferenciales y voilá!! La línea de producto, muy lejos de salir perjudicada, ha mejorado muchísimo su notoriedad y su presencia.
Ahora han decidido fichar a Jean Paul Gaultier como Director Creativo. Lo que buscan con esta acción, además de generar notoriedad en medios (publicity), es asociar los valores de Jean Paul a los de Coca-Cola Light... moda, estilo, personalidad...
Hablando claro:
"Hola Jean Paul, soy Coca-Cola Light, he pensado que quiero decirle a la gente que si beben Coca-Cola Light van a ser gente con estilo. Que no tienen que tener vergüenza en decir "yo quiero una light" Me gustaría que Coca-Cola light se asocie a ir a la última, que sea tendencia...
Y bueno, para ahorrarme miles y miles de horas en creatividad y maximizar las probabilidades de éxito, he pensado que como tú unes todos esos valores, te vamos a fichar como "Director Creativo" y le vamos a decir a todo el mundo que Jean Paul bebe Coca-Cola Light y está a favor de que todos bebamos Coca-Cola Light... ¿Cuanto me cuesta?"
Ah, y una cosa más...para mejorar la hipnosis de marca, y también para justificar un poco más todo lo que te vamos a pagar, y para que tú también sientas que no te estás vendiendo a una marca y que lo que haces es realmente bonito... ¿qué te parece si diseñas una edición exclusiva limitada y super VIP de la lata de Coca-Cola Light?
A grandes rasgos es como funciona el asunto. Lo cual no le quita ningún mérito. Todo lo contrario, enriquece el proceso publicitario. A alguien se le tiene que ocurrir que sean Jean Paul y no otro... y quién le llama? le llamas tú? tienes su BB PIN?
Y teniendo tanto dinero y fama como tiene, no será fácil que acceda... vale, ya ha dicho que sí.. ahora tendremos que pensar en cómo van a ser las creatividades... ¿hay dinero para hacer una lata exclusiva?... habrá que llamar a la fabrica para ver si tienen la capacidad logística de hacer la producción... ¿cuantas vamos a hacer?... y así durante meses hasta que por fin vemos el resultado:
Por cierto, después de tantas personas trabajando en esto... y tantos millones de euros invertidos....
¿Nadie ha pensado que puede ser que alguna organización se sienta ofendida porque a las modelos las comparen con unas marionetas? Ojo al dato!