Las marcas deberían ser como el Atlético de Madrid

¿Está tu empresa preparada para sobrevivir? Es la pregunta más típica y retórica que hay, pero es necesaria a la hora de emprender y montar un negocio. Una vez montado, toda marca debería ser como el Atlético de Madrid. Os contamos por qué...

Ezequiel Triviño, presidente del c de c, comenzaba su ponencia en OMExpo planteando una serie de preguntas:

 

 

La clave está en poder darles respuesta. Y es que a una marca se la compra por lo que es, por sus valores. 

 

Para sobrevivir hoy en día las empresas tendrían invertir las preguntas, de forma que queden así:

¿Cuál es tu razón de ser?

¿Cómo lo haces?

¿Qué eres, qué haces?

 

Lo principal es buscar la proposición única de valor. Pero la pregunta del millón es...

 

¿POR QUÉ COMPRARME A MÍ?

 

Si no se sabe responder esta pregunta en esta coyuntura económica, entonces la marca no conseguirá crecer nunca. 

 

“El objetivo único de una marca debería ser convertirse en el Atlético de Madrid”, porque entonces, pase lo que pase, el consumidor no dejará nunca de lado a la empresa en cuestión. Algo así como lo que ocurre con los forofos de éste y otros equipos de fútbol, que nunca los abandonan, ganen o pierdan. Y, ¿a través de qué valores pueden conseguir eso las marcas? Pues a través de algunos que son prácticamente universales, como:

- Motivación

- Trabajo en equipo

- Optimismo en la derrota

- Agradecimiento en la victoria

 

La ecuación del éxito del marketing

Haz algo distinto + Haz mejor marketing, según planteaba Ezequiel en su ponencia. 

 

Los pasos concretos de marketing que deben dar las pymes son, según Ezequiel:

  • Profesionalizar el marketing
  • Modernizarse
  • Abrir nuevos canales, como el e-commerce
  • Internacionalizarse

 

Se trata de hacer marketing simple...

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