McCann y TBWA España han sido las dos agencias que mejor han dejado la imagen publicitaria de España en el FIAP 2013, celebrado en Miami.
El primer festival de publicidad iberoamericana del año ha abierto la veda para la entrega de premios a las mejores campañas del año. Después vendrán El Sol (mayo-junio) y más adelante el festival de festivales: Cannes Lions (junio), sin olvidarnos de El Ojo de Iberoamércia (noviembre).
De momento vamos abriendo boca con algunas de las campañas españolas que ya empiezan a posicionarse como las mejores del año.
POR CIERTO...Los premios del FIAP también se llaman "soles", como los de El Sol. Pero no os confundáis, los soles que os dejamos a continuación son los del FIAP.
Soles de Oro
Spot: McCann para Calvo, “Ellas lo saben”
Spot: TBWA para DMD, “El peor final”
Spot: McCann para Loterías, “Viñedos”
Creatividad efectiva: Sra Rushmore para Coca-Cola (Aquarius), “Pueblos”
Sol de fuego
Creatividad efectiva: TBWA para Grupo Recoletos, “Deportes”
Soles de Plata
Spot: McCann para Coca-Cola, “A tomar Fanta”
Spot: Contrapunto BBDO para Amnistía Internacional, “WAR”
Spot: Ogilvy para La Marató de TV3, “La Marató de TV3”
Gráfica: TBWA para Sony, “Bola e imán” + “Ratón y queso”
Exterior: McCann para Coca-Cola (Powerade), “Stand”
Soles de Bronce
Spot: TBWA para Blink, “Blink-chica 1 de 4”
Algunas campañas finalistas
Grandes apuestas como la secuela de McCann para Campofrío, después de "Cómicos", no han conseguido colarse entre los ganadores. Veremos si en otros festivales estas campañas tienen más suerte...
Spot: McCann para Campofrío, “El CV de todos”
Spot: McCann para Promperú, “Recordarás Perú”
Spot: McCann para Movistar, “No solo”