Parece que las personas sólo entendemos lo del ahorro cuando hablamos de dinero. Así que los creativos de Grey Worldwide Dusseldorf han pensado en una forma genial de explicar el nuevo sistema de frenado de Seat que ahorra combustible: ¡traducirlo en dinero!
Este sistema de frenos de Seat recupera parte de la energía que se pierde cuando el vehículo frena y la vuelve a utilizar, de forma que ahorra combustible y, por lo tanto, dinero. Así que Seat ha realizado una acción de guerrilla en la que ha conectado los innovadores frenos con un taxímetro. El taxi se ha paseado por las calles de Dusseldorf recogiendo a pasajeros reales, que se han quedado de piedra en cuanto han visto que el taxímetro retrocedía en cada semáforo.
Después de la moda de asustar a las víctimas con el marketing de guerrilla, es refrescante ver una acción en la que todos los participantes quedan satisfechos. Y aún así, ¡ver las reacciones del público no tiene pérdida! Las caras que ponen mientras deciden si contarle o no al conductor que su taxímetro funciona mal...
Una acción que, además de divertida y viral, es efectiva. Porque después de probar en las propias carnes (y el propio bolsillo) el ahorro que supone el nuevo Seat, más de uno habrá salido del taxi pensando en comprarlo.