Burger King Francia ha vuelto a presentar una iniciativa para apoyar al sector agrícola francés, concretamente al que se dedica al cultivo de patatas. Tal y como aparece en el particular manifiesto de la cadena, las restricciones en los restaurantes de Francia han puesto en jaque a miles de agricultores del país, que se han quedado con toneladas de producto sin vender.
En un gesto de solidaridad, Burger King ha comprado 2oo toneladas de patatas para regalarlas a cada uno de sus clientes que visiten algún restaurante de la cadena con servicio drive-thru (comida para llevar en coche).
Así, por cada pedido que realicen sus clientes, recibirán una bolsa de 1 kilo de patatas en la que aparece el particular texto de la campaña en la etiqueta. La acción se ha promocionado desde ayer en el periódico francés The Journal Du Dimanche , así como en las redes sociales de la marca.
Un propósito para 2021
La última vez que Burger King Francia "pedía" algo a sus clientes fue en noviembre, cuando lanzó el aplaudido texto para que consumamos en McDonald's con tal de ayudar al sector hostelero.
Esta vez, la cadena "ofrece la mano" a los agricultores franceses que indirectamente se están viendo afectados por las restrictivas medidas que ha adoptado el Gobierno francés para frenar la oleada de contagios por Covid-19.
La campaña, ideada por la agencia Buzzman, ha sido titulada como "We're keeping french farmers feelling chipper" ("Mantengamos al agricultor francés con ganas de comer"); y concluye proponiendo a los consumidores que cumplan un propósito para este 2021: seguir comprando patatas.
Ficha técnica de "We're keeping french farmers feelling chipper"
- Marketing Director: Alexandre Simon
- Product Marketing Officer: Carole Rousseau
- Communication, Public Relations and CSR Director: Muriel Reyss
- Project Manager: Anne Bermond
- President and Executive Creative Director: Georges Mohammed-Chérif
- Vice – President: Thomas Granger
- Managing Director: Julien Levilain
- Art Director: Margaux Hontang
- Copywriter Melvin Berréhouc
- Head of Account: Loïc Coelho
- Account Executive: Guillaume Lhoste
- Head of Social Media: Julien Scaglione
- Social Media Consultant: Félix Brunot
- Social Media Consultant: Arnaud Cherbonnier
- Head of PR & Communication: Amélie Juillet
- PR & Communication Manager: Paul Renaudineau