Burger King ha dado a conocer que será sponsor de la segunda temporada de la serie española “Machos Alfa”, disponible en Netflix y que se estrena hoy, viernes 9 de febrero, en la plataforma. Tal y como han explicado desde la cadena de restaurantes en un comunicado, con este movimiento Burger King se convierte en la primera marca en Europa en esponsorizar un contenido en Netflix.
La publicidad se mostrará al comienzo de cada capítulo en el plan con anuncios
La esponsorización de la serie se basa en un bumper, es decir, un breve vídeo publicitario, de 6 segundos de duración y un preroll de 15 segundos que se mostrará al principio de cada capítulo que Netflix emita entre los suscriptores de su plan estándar con anuncios. La planificación de la acción publicitaria corresponde a la agencia de medios Wavemaker.
Desde Burger King aseguran que ser la primera marca en utilizar el STS (Single Title Sponsorship) en una plataforma como Netflix les posiciona como una compañía pionera. "Con esta acción, queremos seguir generando experiencias para nuestros clientes y acompañándolos en todos sus momentos de consumo”, ha señalado Jorge Carvalho, Director de Marca Burger King España, en el comunicado.
Por su parte, desde la agencia exponen que al trabajar con ambos clientes vieron una oportunidad clara de colaboración para asociar la marca Burger King con un contenido masivo y exitoso a nivel nacional. "Seguro que el formato STS de Netflix ofrecerá a Burger King una alta notoriedad debido a sus altos niveles de atención y visibilidad”, ha señalado Sonia Fernández, Client Service Director de Wavemaker.