Una sencilla caja de música con un mensaje poderoso. Esta es la campaña que ha llevado a cabo la Federación Noruega del Automóvil para avisar al próximo gobierno de la nación del mal estado de las carreteras del país y del poco dinero que se destina a su mantenimiento.
La creatividad es de la agencia Anti (Oslo) y se plasma tanto en la creación de la caja de música como en una pieza audiovisual
La creatividad es de la agencia Anti, con sede en Oslo, y se plasma tanto en la creación de la caja de música como en una pieza audiovisual en la que se muestra el proceso.
La filmación muestra una carrera recta y vacía en plano cenital, al tiempo que va sonando la típica melodía dulce y metálica que se asocia con las cajas musicales. Pronto se va viendo como la carretera se transforma en la cinta perforada que activa el mecanismo de la caja y hace sonar la música.
Y son los numerosos baches de la carretera los que marcan los lugares en los que suenan las notas. Una vez perforada la cinta y hecha la caja, unas manos la introducen en un sobre dirigido a los próximos gobernantes del país escandinavo.
Al tiempo que se ven estas imágenes, un mensaje sobreimpreso va diciendo: “A nuestro próximo Gobierno. Les hemos hecho una canción basada en los baches de una de las carreteras en peor estado de Noruega. Solo una 1 de cada 5 coronas del presupuesto nacional de transporte se dedica a mantenimiento. ¿Cómo les suena esto?”.
Ficha Técnica
- Agencia: Anti (Oslo)
- Anunciante: Norwegian Automobile Federation
- Director de cuentas: Torstein Drogseth
- Supervisora de cuentas: Nora Gauslaa
- Creatividad: Nina Bugge y Gerd Marie Stangeland
- Producer: Linn Engen
- Estrategia: Tom Andre Engli Storsveen
- Fotógrafo y CEO: Kenneth Pedersen
- Diseñador Motion: Vivan Ramfjord