María Rosa Núñez y Óscar Martínez, nuevos CEO y CCO de Saatchi & Saatchi

  • Alba Guzmán, que hasta ahora ocupaba el puesto de CEO de Saatchi & Saatchi, deja la agencia
  • Estos cambios se enmarcan dentro de la reorganización que Publicis está haciendo de sus agencias
CEO y CCO de Saatchi & Saatchi

María Rosa Núñez, como Chief Executive Officer, y Óscar Martínez, como Chief Creative Officer, coliderarán de manera conjunta Saatchi & Saatchi.

Tanto en Saatchi&Saatchi como en Leo Burnett se ha aplicado un modelo de codirección

Publicis Communications España ha anunciado cambios en la dirección de la agencia creativa, que se harán efectivos a partir del 1 de enero. Alba Guzmán, que hasta ahora ocupaba el puesto de CEO de Saatchi & Saatchi, deja la agencia para emprender nuevos proyectos profesionales.

Estos cambios se enmarcan dentro de la reorganización de las agencias de Publicis Communications. Leo Burnett era una de las primeras agencias en anunciar cambios hace unos días, con la marcha de Chiqui Búa y Clara Marchán. En su lugar se ha creado una codirección, como ha pasado en Saatchi & Saatchi, formada por Juan García Escudero y Ricardo del Campo.

Unos cambios que se inspiran en la necesidad de adecuar las estructuras del grupo Publicis a las nuevas necesidades del mercado, y en la búsqueda de eficiencias en el proceso de transformación creativa.

Noticias Relacionadas

Publicis Groupe estrena oficinas en Madrid

Publicis lanza Marcel, su plataforma de Inteligencia Artificial

María Rosa Núñez ocupaba el cargo de Dirección General de Clientes en Saatchi & Saatchi desde 2017, pero se incorporó en 2002. Durante su carrera profesional María Rosa ha trabajado con una amplia variedad de industrias y clientes: belleza, salud, nutrición, banca o nuevas tecnologías, entre otras. Esto le ha permitido desarrollar proyectos en diversas disciplinas, desde publicidad convencional, marketing directo y promocional, comunicación en salud, campañas digitales, etc.

Óscar Martínez se incorporó a Saatchi & Saatchi en 2016 tras nueve años trabajando en Publicis España como Director Creativo. Ha liderado proyectos y campañas para marcas como Coca Cola, Carrefour, Renault, Mixta, Bankia o Movistar. Ha obtenido múltiples premios en festivales como El Sol, FIAP, Clio Awards, Premios Eficacia, o c de c.

Xabier Olazábal, Country CEO de Publicis Communications España, y máximo responsable de todas las operaciones creativas de Publicis Groupe en España, ha señalado que desde el grupo creen que la creatividad es el activo más poderoso en los negocios hoy en día, algo que permite una comprensión profunda del comportamiento humano que traducen en soluciones para sus clientes.

La creatividad es lo que aportamos a cada problema empresarial. Por eso estamos transformando la estructura de todas nuestras agencias creativas para que la creatividad ocupe un espacio relevante desde la propia dirección. - Xavier Olazábal