Los cambios que está haciendo LaLiga en su nueva era para revolucionar la industria del fútbol

  • La competición está transformando aspectos relacionados con la experiencia, la retransmisión o el ecosistema digital
  • "Nos desafiaremos continuamente, aprenderemos y creceremos juntos como socios”
Los cambios que está haciendo LaLiga en su nueva era para revolucionar la industria del fútbol

A comienzos del mes de junio LaLiga presentó su nueva identidad visual y su nuevo posicionamiento, articulado bajo el concepto “La fuerza de nuestro fútbol”. Dos ejemplos que más que ser cambios de símbolo, suponen el símbolo de un cambio y de una transformación con la que la competición deportiva aspira a revolucionar el mundo del fútbol en nuestro país y a nivel internacional. 

LaLiga encara las próximas cinco temporadas de la mano de un nuevo socio estratégico, EA Sports, la rama deportiva de la desarrolladora de videojuegos Electronic Arts Inc. Con él pretende evolucionar en su propuesta de manera tangible en aspectos como la retransmisión audiovisual o su ecosistema digital, tal y como ha dado a conocer en los últimos días y adelantando implementaciones que están por llegar en las próximas semanas. 

EA Sports es el primer patrocinador internacional en ocupar la posición de title sponsor

La alianza supone la maduración de la relación entre LaLiga y EA Sports, que se ha venido desarrollando a lo largo de los últimos 10 años, pero que ahora alcanza un nuevo nivel. “Ambas arrancan una nueva etapa en la que el publisher lider de videojuegos se convierte en title sponsor de la competición, siendo el primer patrocinador internacional en ocupar esta posición”, señalaron desde la competición en un comunicado.

LaLiga comparte de forma única nuestra visión de un futuro del fútbol centrado en el aficionado, y esta asociación nos brinda la oportunidad de replantear la forma en la que los aficionados se relacionan con el juego"; apuntó recientemente David Jackson, Vicepresidente de Marca de EA Sports, en un comunicado. "Combinando nuestra experiencia en la creación de audiencias globalmente diversas con el espíritu innovador de LaLiga, nos desafiaremos continuamente, aprenderemos y creceremos juntos como socios”. 

Nuevos nombres para las competiciones

Tal y como se señaló hace un año cuando se dio a conocer que EA Sports sería el socio estratégico de la competición, la asociación de ambas entidades va a cobrar vida de diversas maneras. La más destacada se aprecia en el apartado de los naming rights, ya que la Primera División de LaLiga pasará a llamarse "LaLiga EA Sports", y la Segunda División se denominará "LaLiga Hypermotion", en alusión a la tecnología de captura de movimiento empleada en el videojuego EA Sports FC. 

LaLiga+ y nuevos contenidos

Los cambios de nomenclatura también alcanzan a la plataforma de contenido bajo demanda de LaLiga, que pasa a denominarse LaLiga+, y ha adoptado la nueva identidad visual de la competición. Además, está trabajando en la mejora de la experiencia de usuario y más opciones de personalización, así como en nuevos paquetes y contenidos para sus sucriptores.

A este respecto, se mantendrán los acuerdos con LEB Oro de baloncesto y la Liga Plenitude ASOBAL de balonmano, se ofrecerán contenido vinculado a voleibol y al fútbol internacional, como la primera división brasileña, Brasileirao; Concacaf Gold Cup y AFC Champions League. Además, se ofrecerá contenido especial para los clubes que lo deseen, que contarán con su propio espacio en la plataforma con resúmenes, reportajes, entrevistas o directos de entrenamientos. 

Cambios en el ecosistema digital

La nueva era de LaLiga abarca múltiples aspectos, entre ellos, el ecosistema digital. Tal y como ha dado a conocer la entidad, como parte de su voluntad de brindar una mejor experiencia de usuario, la aplicación oficial de LaLiga se centrará más en la personalización para ofrecer una experiencia acorde a los gustos del usuario y con información relevante según su equipo de preferencia. 

La aplicación oficial de LaLiga se transforma para ofrecer una experiencia mucho más personalizada al usuario, acorde con sus gustos y con información relevante según su club de preferencia. En esta línea, la competición ha asegurado que incluirá modificaciones y cambios en LaLiga Fantasy, su videojuego online, para mejorar la experiencia de juego. 

Por otro lado, a partir del próximo 11 de agosto, las retransmisiones de los partidos contarán con un nuevo paquete gráfico que se verá reflejado en distintos elementos de la visualización. A este respecto, a nivel audiovisual se contará con nuevos grafismos, más dinámicos y vivos; y se buscará una realización diferente, con nuevos planos, con la intención, según apunta LaLiga, de “acercar al aficionado aún más al EA Sports FC”.

El objetivo global de las novedades implementadas en la retransmisión es ser capaces de mostrar nuevas perspectivas y ángulos que, enriquecidos con información, den lugar a una experiencia de visualización mucho más inmersiva, asemejándose mucho más al videojuego”, explicaron desde LaLiga en un comunicado.

Otros socios

Más allá de su asociación estratégica y de larga duración con Electronics Arts, LaLiga continuará ampliando su propuesta de la mano de otras marcas. Esto incluye a socios globales, entre los que se encuentran Microsoft, Puma, Mahou San Miguel o BKT, así como socios regionales y locales para adaptarse a las necesidades de cada territorio, que en España para la próxima temporada incluye a El Corte Inglés, Allianz, Nissan, Solán de Cabras, Burger King y Vivo.

Además, LaLiga ha establecido un acuerdo con Iberia, por el que la aerolínea ejercerá como patrocinador oficial de la competición en Latinoamérica a partir de esta temporada 23/34. La asociación, tal y como ha informado LaLiga, se materializará en diferentes tipos de activaciones, eventos y contenidos orientados a que los aficionados en América Latina disfruten de toda la emoción de LaLiga. 

Otras alianzas e iniciativas

En el marco de su voluntad de construir un ecosistema omnicanal de experiencias futbolísticas, la nueva era de LaLiga se está plasmando en activaciones que van más allá del campo o de las retransmisiones de los partidos. Una de ellas ha sido “Legends, The Home of Football, presented by LaLiga”; una exposición que recoge 600 reliquias portadas por jugadores en competiciones oficiales. 

Además, en colaboración con Fanatics, plataforma digital especializada en productos deportivos, LaLiga ha trabajado su primera tienda online oficial, que verá la luz este verano. En este espacio los aficionados podrán adquirir camisetas, ropa de entrenamiento o accesorios con licencia oficial de LaLiga, así como de la mayoría de los clubes que la integran.

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