Stop motion y personajes antropomórficos para transmitir la conveniencia de Just Eat en Reino Unido

  • La plataforma busca posicionarse más allá de la entrega a domicilio para los caprichos del fin de semana
  • “The Joy of Everyday” es un trabajo de McCann Londres junto al estudio de animación Arch Model Studio
Personajes animados en la nueva campaña de Just Eat Reino Unido

Just Eat Reino Unido concede un descanso al glamour y a las celebridades que hasta ahora han estado transmitiendo su mensaje, como las cantantes Christina Aguilera y Latto o Katy Perry, para recurrir a personajes animados y situaciones cotidianas para posicionarse no solo como facilitador de comida a domicilio sino también como proveedor de pedidos y momentos de conveniencia. 

De la mano de McCann Londres ha puesto en marcha la campaña “The Joy of Everyday” (La alegría de cada día) para reposicionarse como mucho más que una aplicación de delivery para los caprichos del fin de semana. Esta nueva campaña reemplaza la anterior plataforma de comunicación de la compañía en el mercado británico, “We Got It”, mientras mantiene “Did Somebody Say” como la plataforma de marca global.

La campaña sitúa el comportamiento humano como insight del mensaje

El nuevo discurso supone un cambio en la estrategia de Just Eat, puesto que sitúa el comportamiento humano en el centro del mensaje y refleja cómo el consumidor actual utiliza la entrega a domicilio para sus necesidades diarias. Para ello se han creado hasta doce personajes animados diferentes que personifican distintas cohortes de clientes y que protagonizan hasta nueve piezas audiovisuales, realizadas con la técnica stop motion. 

Estos personajes antropomórficos suponen marionetas que han sido diseñadas y creadas a mano por Arch Model Studio, el estudio creativo detrás de las películas de Wes Anderson “Fantastic Mr Fox” e “Isla de perros”. Así, se puede contemplar a una familia de ardillas lidiando con el día a día gracias a la compra a domicilio, a un grupo de amigos conejos disfrutando de su serie favorita, o una pareja suburbana de castores y nutrias y topos que viven en la ciudad.

La campaña trabaja en una doble dirección. Por un lado, busca mostrar cómo el servicio a domicilio puede enriquecer momentos cotidianos de la vida y, por tanto, invita a mirar a Just Eat como una parte integral del día a día. Y por otro, comunica la diversidad y amplitud del catálogo de la plataforma al aludir directamente a algunos de sus restaurantes y tiendas disponibles, como Five Guys, McDonald's o Sainsbury's.

"Nuestro mundo de encantadores personajes animales representa personas reales y sus diversas experiencias gastronómicas. Cada momento es singularmente placentero y universalmente identificable, lo que posiciona a Just Eat como la opción ideal para la comodidad diaria”, ha señalado Victoria Gold, Directora de Marketing de Just Eat en Reino Unido e Irlanda, según recoge Little Black Book

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La campaña ha sido dirigida por Tim McNaughton y ha contado con la colaboración de la firma de investigación DSC (Diversity Standards Collective) para garantizar que la campaña representa de manera auténtica y precisa a las tipologías de usuarios a las que los personajes dan vida. 

La campaña está activa en Reino Unido desde el 1 de marzo y cuenta con activaciones en televisión, plataformas de streaming, radio, YouTube y redes sociales. Hasta ahora Justa Eat ha difundido cuatro de las piezas que integran la campaña, mientras que las cinco restantes se estrenarán en verano.