Mientras la industria del turismo trata de recuperarse de la crisis sanitaria del COVID-19 con la vista puesta en el verano, algunos destinos han comenzado ya a promocionarse como lugares adaptados a las diferentes medidas de distanciamiento social e higiene.
Si en España Antonio Banderas aporta su testimonio para recordar las emociones y sensaciones que aporta un lugar como Andalucía, en otros lugares del mundo se han decantado por la ilusión y la magia.
La ciudad estadounidense de Las Vegas ha lanzado una campaña en la televisión del país para atraer a los turistas y visitantes hacia sus hoteles y casinos. El spot, desarrollado por la agencia R&R Partners, está protagonizado por un hombre trajeado que acciona una palanca con la que mágicamente vuelve a iluminar todos los iconos de la ciudad, recorriendo su avenida principal denominada “The Strip” (La Línea), que hasta ahora aguardaba en la oscuridad.
A esta campaña se han sumado iniciativas de algunos de los empresarios del ocio nocturno de la ciudad. Este es el caso de Derek Stevens, propietario de los casinos “The D Las Vegas” y “Golden Gate”, que ofreció 2.000 billetes de avión de manera gratuita a los turistas dispuestos a visitar la ciudad en el día de la reapertura. Ante esta promoción, los billetes se agotaron a las pocas horas.
Como parte de la campaña, se incluye también otro spot en el que se muestran todas las medidas que se llevarán a cabo para garantizar la seguridad de los visitantes.
Entre ellas se encuentra, por ejemplo, limitar las mesas de Blackjack o dados a tres personas, la ocupación del casino con un aforo del 50% ó medidas de protección como guantes y mascarillas para los empleados.
Bajo el lema de #VegasSmart, el spot anima a los visitantes a “ser inteligentes” y cumplir estos protocolos para poder disfrutar al máximo de los espacios, con toda la diversión de siempre pero con la ventaja añadida de no contar con largas colas.