El sector del taxi de Madrid estrena campaña de imagen

  • "El taxi de Madrid. El taxi que pides" busca reforzar atributos como la cercanía y la experiencia del sector
  • La campaña estará presente en exterior, redes sociales y sobre los propios taxis de la ciudad

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha presentado nueva campaña de imagen con la que pretende “acercarse a la ciudadanía a través de un lenguaje sencillo y amable”.

El taxi de Madrid. El taxi que pides

Se trata de una campaña multicanal que pretende potenciar fortalezas del sector como la experiencia, el conocimiento de la ciudad de Madrid y la profesionalidad de forma cercana y dinámica, según explican desde la Federación.

El sector del taxi quiere reforzar su imagen de profesionalidad

El presidente de la FPTM, Julio Sanz, ha asegurado: “Nuestra profesionalidad y experiencia han sido siempre los aspectos más valorados por los usuarios y queríamos reforzarlos en esta campaña, en la que mostramos también los avances que vamos haciendo en línea a las demandas de los usuarios”.

La campaña, firmada por la agencia Ilunion Comunicación Social, conjuga los atributos tradicionales del taxi con las mejoras que el sector ha ido adoptando en materia de sostenibilidad o innovación tecnológica, entre otros. Para ello, "utiliza un código propio y una actitud positiva plasmados en el color amarillo, muy visible en las piezas de publicidad exterior y fácilmente identificable con el sector del taxi", explican desde la agencia. Además, se ha creado un personaje: un taxi que protagoniza todas las creatividades y que permitirá derivar la campaña a diversas situaciones y momentos.

El sector poco a poco va adaptándose a las necesidades de los usuarios y esto es una realidad que no podemos obviar- Julio Sanz 

"A través de las diferentes creatividades de la campaña y en voz del personaje mostramos algunos de estas mejoras que hemos ido adoptando, como nuestro compromiso con la sostenibilidad o el hecho de que cada vez existan más opciones digitales para pedir un taxi”, ha explicado Sanz.

Bajo el claim “El taxi de Madrid, el taxi que pides”, la campaña persigue dos objetivos:

  • Cambiar la percepción que el consumidor tiene del sector, dañada tras los conflictos de principios de año para hacerla más positiva, moderna y atractiva
  • Acercarse al propio taxista reforzando su identidad

“El sector del taxi siempre ha destacado por su orgullo de pertenencia, pero, en los últimos tiempos hemos visto también una fuerte autocrítica interna para ofrecer un mejor servicio. Esto unido a las demandas de los usuarios han sido el origen de la campaña”, ha añadido Sanz.

La activación estará presente durante los próximos meses en redes sociales, en el exterior e interior de los propios taxis y en las calles de Madrid, en puntos como los intercambiadores de Avenida de América, Príncipe Pío o Plaza Castilla. Además, en las próximas semanas se proyectará en las pantallas de la plaza de Callao.

FICHA TÉCNICA

  • Agencia: ILUNION Comunicación Social
  • Anunciante: Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) Sector: Transporte
  • Contacto del cliente: Julio Sanz, Jesús Fernández, José Miguel Fúnez Dirección de planificación estratégica: Pilar Marqués
  • Dirección creativa: Javier Agudo
  • Equipo de cuentas: Lucía Mateo, Beatriz Chércoles, Fabio Puglia Dirección de Social Media & Contenido: Patricia García
  • Agencias de medios: ILUNION Comunicación Social, ABBA Publicidad
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