Una campaña de TBWA consagra la curiosa vestimenta del teletrabajo

  • La agencia ha combinado ropa de trabajo y de estar por casa en la misma sección de un retailer
  • El cliente asegura que las ventas han mejorado con creces los resultados del año anterior

El coronavirus ha disparado las reuniones y entrevistas por videoconferencia. Una forma de mantener el contacto con compañeros de trabajo y clientes, por lo que los profesionales han tenido que mantener la imagen, al menos de cintura para arriba.

"Son acciones de marketing que responen a desencadentantes culturales de forma rápida"

Ante este panorama de teletrabajo indefinido, la agencia TBWA\Helsinki ha ideado una divertida acción para la cadena de hipermercados finlandesa Prisma, bajo el título de 'Telcollection', en la que se promociona la combinación del atuendo de trabajo de cintura para arriba y ropa de estar por casa para la parte inferior, que generalmente queda fuera del alcance de la cámara del ordenador.

Ahora, los clientes de Prisma pueden encontrar el ‘kit de teletrabajador’ en el mismo stand. “Junto con la agencia TBWA\Helsinki se nos ocurrió la idea de agrupar nuestra selección de ropa  formal y de estar por casa en combinaciones ideales para el teletrabajo y, así, responder de manera única a este fenómeno”, explica Minni Jaakola, Vicepresidenta de Marketing de Prisma.

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Imagen de la sección en el hipermercado.

La campaña han sido todo un éxito. Päivi Hole, Vicepresidente de Deportes y Ropa de Prisma, asegura que “la respuesta de la campaña entre los consumidores fue abrumadora. Las ventas en nuestro departamento de ropa aumentaron dieciséis veces en comparación con el año pasado y los comentarios que hemos recibido sobre la campaña solo han sido positivos”.

Sami Kelahaara, Creativo Senior en TBWA \ Helsinki, recalca que “esta campaña es un gran ejemplo de cómo las marcas pueden, y deben, adaptarse al mundo que cambia rápidamente, así como a las necesidades excepcionales de los consumidores en estos tiempos excepcionales”. Kelahaara también destaca lo importante que es saber combinar “acciones de marketing que responden a los desencadenantes culturales más rápido que nunca” con “ofertas relevantes”.

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Desde la propia agencia señalan que una quinta parte de la población finlandesa teletrabajó durante la primavera por el brote de coronavirus. Un cambio masivo en la vida cotidiana que también ha tenido un impacto, inesperado pero natural, en la forma de vestir.