Uno de los argumentos por los que se identifica Volvo es por la seguridad de sus coches, un valor que ha sabido transmitir desde 1959, cuando patentó el primer cinturón de seguridad. A esta seña de identidad, la marca sueca quiere unirle el liderazgo en el ámbito de la movilidad eléctrica, de ahí su compromiso reciente para vender solo vehículos cero emisiones a partir de 2030. Ambas realidades conviven en su última campaña “The Ultimate Safety Test” ("El test de seguridad definitivo"), ideada por la agencia Grey.
En este trabajo, el fabricante busca concienciar sobre el cambio climático y cómo la automoción puede ser un vector para revertir esta problemática. Y lo hace con un spot que empieza con un supuesto portavoz de la compañía, Bjorn, que se encuentra en un centro donde se realizan crash test, pruebas de impacto que miden la seguridad de los vehículos en caso de accidente a diferentes velocidades.
El protagonista del anuncio relata en la primera parte la importancia de comprar un coche seguro y explica brevemente los procesos de homologación a los que son sometidos los Volvo. Completada esta explicación, presenta “The Ultimate Safety Test”, la prueba definitiva a la que será sometido un Volvo XC40 Recharge, un SUV 100% eléctrico.
Entonces, Bjorn viaja al Círculo Polar Ártico, donde el coche de Volvo es suspendido a 30 metros. “¿Es este el test de seguridad definitivo?”, pregunta directamente al espectador, justo antes de que se derrumbe un glaciar, lo que lleva al portavoz de la marca a decir que el cambio climático es realmente "el mayor desafío que Volvo ha afrontado en materia de seguridad".
La campaña ideada por Grey consistirá en un spot para TV y medios digitales, además de presencia en mupis en diferentes partes del mundo e inserciones en radio y prensa. Según la agencia, Volvo busca comunicar su compromiso para garantizar que “la sostenibilidad se convierta en un valor arraigado en su cultura de empresa tanto como lo está la seguridad”.
Además del compromiso declarado de vender solo coches eléctricos a partir de 2035, el fabricante sueco aspira a ser neutro en emisiones en 2040. Para Mike Johnstone, Jefe de Marketing de Volvo, “The Ultimate Safety Test” es una campaña de la que sentir orgullo. “La sostenibilidad es ahora tan importante para nosotros como la seguridad y la lucha contra el cambio climático tiene que ser la máxima prioridad”, ha declarado. Para Javier Campopiano, Director Creativo de Grey para Europa, “el derrumbe de un glaciar representa la amenaza máxima y más grande. Es un claro ejemplo de lo que debemos combatir entre todos para estar seguros”.
Noticias Relacionadas
Volvo solo venderá coches eléctricos a partir de 2030 y lo hará online
{ "id":"500", "titular":"Volvo solo venderá coches eléctricos a partir de 2030 y lo hará online", "prefijo":"actualidad", "slug":"volvo-solo-vendera-coches-electricos-online-2030", "image":"/media/cache/intertext/venta_online_volvo.jpg", "path":"/actualidad/volvo-solo-vendera-coches-electricos-online-2030" }Volvo se inspira en la estrategia “Conduce como piensas” de Toyota
{ "id":"1285", "titular":" Volvo se inspira en la estrategia “Conduce como piensas” de Toyota ", "prefijo":"actualidad", "slug":"campana-publicidad-volvo-cars-coche-para-los-que-prefieren-bici-caminar", "image":"/media/cache/intertext/volvo_car_coche_prefieren_caminar.jpg", "path":"/actualidad/campana-publicidad-volvo-cars-coche-para-los-que-prefieren-bici-caminar" }Con esta campaña, Volvo añade un capítulo más a su comunicación publicitaria de impacto social. Un tono que ha desarrollado con otras campañas como la que elaboró el año pasado en Suecia con la agencia Forsman & Bodenfors, en la que se muestra a unos padres peleando con unos niños pequeños. La madre, exhausta, casi pierde el control del vehículo, pero gracias a los sistemas de seguridad activa de Volvo se consigue evitar el accidente. El spot termina con el mensaje “el coche que te cuida como tú cuidas a los demás”, en línea con el tagline de la marca “Volvo por Life”.
Ficha técnica "The Ultimate Safety Test":
- Anunciante: Volvo
- Agencia: Grey
- Head of Central Marketing & Brand: Mike Johnstone
- Director Brand Management: Johanna Arvidsson
- Global CCO: John Patroulis
- CCO EU & Creative Chairman U.K.: Javier Campopiano
- President/CCO U.K.: Laura Jordan Bambach
- Global ECD, Volvo: Emiliano Gonzalez De Pietri
- Directores creativos: Sam Haynes / John Gibson
- Copywriters: Sam Haynes / Javier Campopiano
- Director de arte: John Gibson
- CSO: Raquel Chicourel
- Strategic Planners: Bhavin Pabari / Gilliam Caldwell-Dunn
- Chief Client Officer: Jeremy Pyne
- Business Director: Justine Johnson
- Account Director: Andy Wynn
- Account Manager: Cara Simcock
- Productor Senior: Lindsay Moyes
- Diseñador: Michael Stephens
- Redes Sociales: Wildfire
- Managing Director: Olivia Clarkson
- Director del Spot: Ivan Zachairas
- Diseño de Producción: Robin Brown