Wallapop apela al formato de testimonios para lanzar su nueva campaña “True Stories”.
La campaña tiene como objetivo promover los beneficios de la plataforma de una forma original
Creados por la agencia independiente de Barcelona Drop&Vase, los anuncios expresan una estética dinámica con toques de humor para contar historias que acercan los beneficios de la plataforma a la audiencia, de una forma original.
Ana Vida, Fundadora y Directora Creativa de la agencia, ha calificado la propuesta como un cambio con respecto a lo que están acostumbrados a hacer para la marca. “Creíamos que era un briefing mucho más difícil de lo que parecía: no queríamos caer en los típicos testimoniales aburridos que dejan indiferentes a la audiencia”, ha comentado.
En cada uno de los cuatro anuncios que conforman la campaña, se recrean situaciones cotidianas representativas de los usuarios de Wallapop, “a las que hemos dado un pequeño twist para hacer más interesantes, divertidas y llamativas”, ha comentado David Freixenet, Fundador y Director Creativo de Drop&Vase.
Realizada por la productora Celofán y dirigida por Lonan García, cada spot apunta a una categoría diferente de los productos disponibles en la plataforma: coches, bebés, moda y hogar.
“Hemos conseguido crear un anuncio táctico donde el producto no es el protagonista, sino la experiencia del consumidor. Empatizar con él es siempre la clave”, ha manifestado David Freixenet.
Ficha técnica de la campaña
Agencia: Drop&Vase
Directores Creativos: David Freixanet y Ana Vida
Redactor: Carla González
Director de arte: Marc Pons, Edu Casas.
Equipo de cuentas: Patricia Monge de Diego y Raquel Murcia
Anunciante: Wallapop
Contacto del cliente: Edurne de Oteiza y Gaela Le Janne
Productora: Celofán
Realizador: Lonan García / Drop&Vase
Productor ejecutivo: Agustín Vazquez
Post Produccion: Eighty4