Acción contra el Hambre se inspira en Apple para su nuevo Spot

  • La campaña se ha titulado “Shot in 2016”
  • Shackleton es la agencia responsable
accion-hambre

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, Acción contra el Hambre ha lanzado una campaña que, jugando con un irónico paralelismo, emula la campaña “Shot on iPhone” de Apple.

A través de fotografías tomadas con el iPhone, la campaña de Apple mostraba la vida cotidiana de personas anónimas. Mientras, “se sucedían conflictos en África y otros puntos del planeta, irrumpía el Daesh, se registraba el mayor número de desplazados y refugiados desde la Segunda Guerra Mundial...”, cuentan desde Acción contra el Hambre.

De “Shot on iPhone” se ha pasado a “Shot in 2016”

De ahí que, usando los mismos recursos gráficos, pero mostrando imágenes de una realidad diferente, Acción contra el Hambre haya lanzado, de la mano de Shackleton, “Shot in 2016” (fotografiado en 2016). 

Lejos de los selfies, las fotografías divertidas y los espectaculares paisajes, la organización humanitaria quiere recordarnos con esta campaña la otra realidad de miles de personas anónimas, que sufren el hambre, la guerra, la falta de agua potable y de esperanza.

La campaña se desarrollará en vallas, mupis, lonas, formatos y pantallas digitales; contará con un spot que, a ritmo de hip hop, nos enseñará las realidades “fotografiadas en 2016” y cerrará con una alusión irónica al famoso teléfono móvil, pero buscando una llamada a la donación: “Tu móvil ahora también puede cambiar el mundo”.