Apple lanza nuevas gráficas enfatizando la experiencia del producto

Apple está haciendo un giro muy importante en su comunicación. Hace poco conocimos su nuevo spot y eslogan "Diseñado por Apple en California" Las nuevas gráficas siguen esta línea de vuelta a las raíces. Es el nuevo Apple, en la era post-Jobs.

Apple busca un nuevo camino y está creando una nueva estrategia en la era después de Steve Jobs. El lanzamiento del sistema operativo iOS 7 ha ido acompañado de un nuevo spot y también de una campaña gráfica.

Volviendo a las raíces californianas de la empresa, el nuevo reclamo es “Designed by Apple in California”. Tanto el spot como las nuevas gráficas se han alejado de los primeros planos del producto y la fotografía de sus diseños. Ahora se centran en transmitir la experiencia del producto.

 

 

 

 

 

En las gráficas se puede leer un texto muy similar al que oímos de fondo en el spot.

“Esto es lo que importa.

La experiencia del producto.

Cómo hace sentir a alguien.

(...)

¿A quien ayudará esto? 

¿Hará la vida mejor?

¿Se merece existir? 

(...) 

Puede que no lo mires casi nunca.

Pero siempre lo sentirás.

Esta es nuestra firma.

Y lo significa todo.

Diseñado por Apple en California.”

 

 

El orgullo de la marca es el protagonista absoluto de esta campaña. Parece dirigiste tanto a los empleados de la marca como a sus clientes. Algunos lo han calificado como un giro de comunicación similar al “Think Different”. El spot ha sido un éxito ante la crítica, pero parece que no está funcionando tan bien con la audiencia.

La empresa de medición Ace Metrix ha dado a este spot la peor puntuación de los últimos 26 anuncios de Apple. Ha sacado 489 puntos en la escala de Ace Metrix, por debajo de la media, que es de 542. Y muy lejos de la última campaña de Samsung, que tiene 600 puntos.

La gente dice que la música es triste y que el anuncio parece demasiado largo.

Realmente, el anuncio parece jugar con una sensación de nostalgia, tanto en audiovisual como en gráfica. Pero también juega muy bien con un sentimiento de pertenencia.

Hay que tener en cuenta que la marca Apple siempre recibe opiniones muy diferentes. Hay una gran mayoría de la población que es totalmente indiferente a ella. Pero los que son fans... son los fans más entusiastas del mundo.

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