Arrancan las campañas publicitarias para las Elecciones Generales

  • PP y Podemos ya han lanzado sus campañas para las próximas Elecciones Generales
  • PSOE y Ciudadanos dan pistas sobre cuál puede ser su camino
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A menos de un mes para las Elecciones Generales, los políticos españoles calientan motores para ocupar el principal asiento de La Moncloa.

Y para convencer a los ciudadanos, cada partido político ha lanzado su discurso electoral. La carrera hacia el 20 de diciembre promete ser interesante...

España, en serio

Tal cual. El PP quiere dejar clara su preocupación por el país que les ha tenido como gobernantes desde 2011 con el hashtag #EspañaEnSerio. Una campaña por la que hasta han hecho un lavado de cara a su sede de Génova:

Y, aunque la campaña todavía tiene algunos detalles por ultimar como ha anunciado el Presidente Rajoy desde su cuenta en Twitter, parece que la tienen bastante encauzada. La pregunta es: ¿conseguirán con ella los votos necesarios para mantenerse en el poder?

De momento, Pablo Casado deja bastante claro por dónde van a ir los tiros el próximo mes...

Aunque no sé si precisamente en serio se tomaron las cosas teniendo en cuenta su última y polémica dramatización electoral.

Ahora piensa sin prejuicios

Además, el PP no solo pretende tomarse sus acciones en serio, sino que también se toman muy en serio las de los demás. De hecho, ha lanzado algunos vídeos en los que llama la atención precisamente sobre lo que otros (no hablemos en plural, mejor digamos Zapatero) hacen. Esta vez a ritmo de rap (¡Qué modernos son, oye!) y utilizando el claim “Piensa sin Prejuicios” que más que insinuar que ellos no tienen ninguno da qué pensar sobre los que sí los tienen...

¿Mensajes indirectos? Con el logo de su contrincante ocupando parte de la pantalla podemos afirmar que no. Aunque no es la primera vez que Zapatero se pone en el ojo del huracán del PP.

Cuentan contigo

Recuperando el espíritu comunitario del 15 M, el equipo de Podemos quiere llamar a la participación. Bajo el hashtag #UnPaisContigo, Iglesías, Errejón y compañía claman por el cambio (como hace todo partido en la oposición, no es que sea muy original...). Un cambio que pretende conseguir en colaboración con los ciudadanos.

Juntos, Podemos. Yes, We Can. Espera que creo que esto ya lo hemos oído antes...

Según la campaña de Podemos presentada ayer, su intención es sumar a “los que faltan” y no gastar “ni un gramo de energía” en los debates, ya sean internos o externos que se desvíen de su objetivo: la “reconstrucción del país”.

Y aquí juegan su papel los ciudadanos, reconstruyendo un país que consideran roto. Sus herramientas para poder ponerlo de nuevo en pie, de momento, son una nueva web y una aplicación para simpatizantes.

Eso sí, según ha asegurado el número dos del partido y el director de su campaña política, Íñigo Errejón, la apuesta está en esa gran mayoría de indecisos que miran al cambio “con simpatía”.

Los cambios también unen

Pero como ya decía antes, el cambio no es ninguna novedad y mucho menos una sorpresa. Aunque no se sabe mucho de cuál será el camino a seguir por el PSOE de Pedro Sánchez, el cambio parece cobrar protagonismo.

Es más, cierta imagen de portada en su perfil de Twitter nos hace pensar que el claim apuntará hacia un cambio que una. Tiempo al tiempo...

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Seamos claros

Con tanto oír hablar de cambio, cualquier soplo de aire fresco nos parece como sacado de la inventiva de un visionario. Y Ciudadanos, visionario o no, ha preferido ir directo al grano.

El partido de Albert Rivera sabe lo que quiere y lo dice. #AlbertPresidente es el hashtag con el que ha amanecido hoy su perfil de Twitter. Puede que creatividad le falte a la elección, pero no podemos negar que diferente y claro es un rato...

Ahora, lo del emoji de la naranja no terminamos de verlo claro. Pero en cuanto a estrategias no hay nada escrito, ¿no?