Burger King y PlayStation se alían para “cambiar las reglas del juego”

  • Las dos marcas han creado Burger Clan, el primer servicio de comida a domicilio del mundo adaptado a los videojuegos online
  • La acción estará en marcha durante los 4 fines de semana comprendidos entre el 28 de abril y el 21 de mayo

Burger King y PlayStation crean Burger Clan, un servicio que sí juega con la comida

Es la primera plataforma de comida a domicilio del mundo que permite a los miembros de PlayStation Plus realizar sus pedidos de Burger King desde casa, de forma online y usando su consola PS4 en plena partida con otros jugadores. El servicio se pone en marcha el 28 de abril y estará operativo hasta el 21 de mayo, de viernes a domingo.

¿Cómo funciona?

Durante los próximos 4 fines de semana, Burger King abrirá una central informática para gestionar los pedidos de Burger Clan. Un proceso en el que además participan 9 gamers profesionales, campeones de los juegos más populares de PlayStation Plus.

Participan campeones de los juegos más populares de PlayStation

Entre ellos, Alfonso Ramos Cuevas "Herzex", bicampeón mundial en el 2008 y 2012 en su especialización, el fútbol, y Robert Abrey “Glaaix”, capitán de un equipo profesional de gamers y considerado uno de los mejores jugadores de juegos de estrategia de España. Será este equipo de gamers entrenado para la ocasión el que, además de ayudar a los jugadores a ganar partidas, se encargue de gestionar los pedidos.

Para seguir el proceso en vivo y en directo, basta con visitar el restaurante Burger King de Madrid en Gran Vía 69.

Guía para poder participar

El paso previo imprescindible para poder empezar a pedir comida mientras se juega a videojuegos es registrarse en este microsite y vincular la ID de usuario de PlayStation Network al usuario de Burger King en Casa. Hecho este paso, lo siguiente es agregar el operador Burger Clan de la especialidad  de juego preferida para poder realizar los pedidos de forma más sencilla en pleno juego, sin pausarlo. 

Desde Burger King Spain, su Directora de Marketing Bianca Shen Leme asegura: “Burger Clan es una acción totalmente disruptiva y creativa, no solo en el sector de la restauración, sino también en el de los videojuegos. Genera un gran equilibrio entre lo útil y lo divertido”.

LOLA MullenLowe está detrás de Burger Clan

“Con  esta colaboración con Burger King reforzamos nuestro compromiso con los usuarios de PlayStation Plus para ofrecerles experiencias únicas, divertidas, innovadoras y con un alto valor añadido”, completa Jorge Huguet, Director de Marketing en Sony Interactive Entertainment España y Portugal.

La campaña, a cargo de la agencia creativa LOLA MullenLowe, se puede seguir en redes sociales a través de los hastag #BurgerClan y #PideJugando.