Blur Films reivindica el trabajo de las productoras españolas tras el Grand Prix de “Hope”

  • Hablamos con Señora Rushmore y Blur Films sobre su Grand Prix en Cannes Lions
  • “Es una producción que no tiene dos millones y medio de presupuesto”
grand-prix-cannes-lions

Señora Rushmore y Blur Films han conseguido este año el séptimo Grand Prix para España en Cannes Lions gracias a la campaña “Hope” para el Comité Internacional de la Cruz Roja.

>> Lo más interesante sobre Cannes Lions 2018

Este galardón “es un maravilloso espejismo”, ha declarado David Titos, Director Creativo en Señora Rushmore, durante su participación en Cannes Lions Insiders, el evento afterwork que ha organizado Reason Why con el apoyo de GroupM y que ya va por su tercera edición. “Pero ahora volvemos a nuestra vida normal, a trabajar, y los premios ya llegarán”.

Un Grand Prix en Cannes Lions con poco presupuesto

Para Pablo García Acón, Productor Ejecutivo en Blur Films, lo mejor de “Hope” es que sea “una producción que no tiene dos millones y medio de presupuesto” y aún así ha conseguido el máximo galardón en la categoría de Film Craft.

“Es una idea sencilla que ha batido a grandes producciones”

Modestia aparte, cuando Pablo nos habla del anuncio lo define como “una campaña especial con un mensaje muy potente” y es que se trata de una idea sencilla que “ha conseguido batir a las grandes producciones”. De hecho, cuando el Productor Ejecutivo de Blur Films explica en qué consiste el spot, se sigue emocionando como si lo estuviera contando por primera vez.

Y no es el único; Beto Nahmad, Executive Creative Director en VCCP Spain, reconoce que “como padre, es un anuncio que te toca”.

Film Craft también es para España

A Mario Forniés, Fundador y Productor Ejecutivo en Blur Films, se le hincha el pecho cuando le preguntamos por el Grand Prix de “Hope”. Porque ganar en esta categoría produce “orgullo” y tiene una “importancia especial”.

“Parecía que Film Craft era siempre de los anglosajones”

“Parecía que Craft era siempre para los anglosajones porque ellos se inventaron este business”, ha confesado David Titos (Señora Rushmore), “pero Blur Films les ha quitado el Grand Prix”. Y no es el primero que gana esta productora: con “Justino” ya recogieron el Grand Prix en Cyber en 2016.

 

Después de llevarse 2 Grand Prix en 3 años, desde Blur Films son conscientes de que esto ha pasado una vez en la historia porque “es muy difícil para las productoras españolas” que se reconozca su trabajo. Su “Hope” está puesta ahora en que los reconocimientos de Cannes Lions sirvan para que se les respete más.

De momento, el aplauso de la industria creativa española ya lo tienen:

  • “Está tan bien contada, tan bien producida, que estás ahí en ese coche”.- Raquel Martínez, Directora Creativa Ejecutiva en McCann Spain
  • “No le sobra nada y no le falta nada. Está perfecta”.- Miguel de María, Creative Director en Manifiesto

NOTICIAS RELACIONADAS DE CANNES LIONS INSIDERS 2018

reason-why