Bajo el título de “Cataluña es tu casa” se ha lanzado la nueva campaña de promoción turística para esta comunidad española. La Agencia Catalana de Turismo ha destinado un presupuesto de 3,8 millones de euros para la campaña de los que un 40% se utilizará para el canal online.
Así, la campaña se emitirá principalmente en medios de comunicación, redes sociales, portales de viajes y canales de venta de operadores turísticos de Cataluña, España y Alemania principalmente.
Y es que el plan de marketing turístico de Cataluña indica concentrar esfuerzos de promoción en el mercado alemán por varias razones:
- Es el primer emisor de turistas del mundo
- El turista alemán tiene una fuerte cultura viajera y un alto poder adquisitivo
- En 2014 el número de viajeros alemanes en Cataluña se incrementó un 12,3% mientras que el gasto un 20%
De ahí que Freixenet lanzara el pasado mes de septiembre su primera campaña de publicidad en el mercado alemán.
Por otro lado, hay que recordar que la campaña de publicidad del año pasado de la Agencia Catalana de Turismo contó con un presupuesto de 2,8 millones de euros, un millón menos que este 2015. "Los 3,8 millones de euros previstos para 2015 podrían ampliarse en función del resultado de la campaña y cómo evolucione la recaudación de la tasa turística", indica Felip Puig, consejero de Empresa.