Clear Channel lanza Connect, la primera plataforma global de Publicidad móvil interactiva

Clear Channel lanza ‘Connect’, la primera plataforma global de publicidad exterior móvil interactiva. Llegará, inicialmente, a 175 millones de clientes cada mes en 23 países de 5 continentes, creando la mayor red de este tipo.

Clear Channel Outdoor (CCO) ha presentado Connect, su plataforma global de publicidad móvil interactiva. Este lanzamiento supone un gran avance en la evolución del medio exterior al generar más oportunidades para que las marcas y los consumidores puedan conectar.

 

Para junio de este año Clear Channel Outdoor habrá implantado Connect en todo el mundo, lo que implicará:

  • La creación de  una red móvil que llegará, cada mes, a 175 millones de consumidores de 23 países en 5 continentes
  • La mayor plataforma interactiva móvil exterior y la única a escala mundial
  • La  disponibilidad de 75.000 soportes de publicidad con tecnología NFC (Near Field Communication), códigos QR y, en Latinoamérica, servicios de SMS
 

Los distintivos Connect estarán siempre situados en soportes digitales o de publicidad estática situados en zonas de paso con mucho tránsito y elevados tiempos de permanencia, como mobiliario urbano -incluyendo marquesinas de autobuses y estructuras similares-, centros comerciales y punto de venta.  

 

Los consumidores solo tendrán que pasar su smartphone sobre la etiqueta Connect NFC o sobre el código QR y, de forma instantánea, se abrirá la puerta a una experiencia de marca online. En Latinoamérica la plataforma también funcionará con SMS a través de un mensaje adaptado que aparecerá en el anuncio.

 

connect-publicidad-exterior

 

Los anunciantes podrán aumentar la experiencia de marca con Connect ofreciendo estas ventajas a los consumidores:

  • Información: servicios de búsqueda, mapas, localizaciones relevantes...
  • Compras: descuentos, cupones...
  • Entretenimiento: juegos, vídeos, fotos, apps...
  • Comunidad: social media, mensajería instantánea...

 

Los anunciantes y las agencias de medios también se podrán beneficiar de los datos y las métricas que se podrán obtener a través de Connect, que incluyen: fecha, hora, localización, ratios de conversión por clic e, incluso, el tipo de dispositivo utilizado. Todo ello permitirá optimizar la campaña, medir el rendimiento y obtner el ROI.

 

Clear Channel Outdoor mostrará Connect y todas sus posibilidades en el próximo “Festival of Media Global” que tendrá lugar del 6 al 8 de abril en Roma, donde el CEO de Clear Channel Communications, Bob Pittman, será uno de los ponentes.