Coca-Cola contagia sonrisas... de pago

El nuevo spot de Coca-Cola quiere contagiar la felicidad. Esta vez ha contratado a un ejército de personas que caminan por calles de todo el mundo sonriendo a la gente, buscando que les devuelvan la sonrisa. Pero algunos ya critican que estas sonrisas son pagadas...

¿Qué harías si un desconocido te mirara y te sonriera en la calle? ¿Mirarías hacia otro lado? ¿O le devolverías la sonrisa?

Un nuevo vídeo de Coca-Cola pone este experimento en práctica, en ciudades de todo el mundo. El objetivo es contagiar sonrisas. Si devuelves la sonrisa, te regalan a cambio una Coca-Cola, unas gafas, o incluso una bicicleta.

 

 

La campaña tiene el tono de buen rollo característico de Coca-Cola. Pero no ha convencido a todo el mundo.

 

La revista AdWeek ha criticado que la campaña nos pide que sonriamos a alguien que, por muy simpático que parezca, está recibiedo un sueldo a cambio de sus sonrisa. La “felicidad” de Coca-Cola no viene motivada por el producto, como la campaña de San Valentín que repartía Coca-Colas atadas a globos.

 

 

Y tampoco capta una alegría natural, como la campaña de las cámaras de seguridad.

 

 

Es verdad que en el nuevo vídeo la sonrisa con la que Coca-Cola quiere contagiar la felicidad es falsa. Al menos, es de un actor. Pero el vídeo consigue demostrar que la felicidad es contagiosa...

 

Tal vez no es el anuncio más genial de Coca-Cola, pero parece que la campaña de Publicidad cumple su objetivo.