En Navidad las marcas despliegan su arsenal creativo en sus campañas. Y es que es uno de los momentos de máximo consumo y hay que aprovechar cada instante para transmitir el mensaje. Esto mismo ha pensado Cruzcampo en su última campaña de Publicidad Exterior, llevada a cabo en los mupis de varios centros comerciales de Madrid.
La campaña, realizada por la agencia Clear Channel junto a Starcom en la planificación de medios, consiste en insertar en los mupis mensajes que ofrecen descuentos directos para la cerveza Cruzcampo Gran Reserva en el momento de compra en el hipermercado.
El funcionamiento de la campaña es sencillo: el cliente pulsa el botón del mupi y éste imprime un ticket de descuento para la compra. Con este ticket el consumidor ahorra un euro por la compra de un pack de 8 latas de Cruzcampo Gran Reserva en los hipermercados Carrefour de Las Rosas, Alcobendas y Getafe.
Hasta el momento la campaña ha tenido una gran aceptación y ha generado una media de 200 tickets diarios por mupi.
Alfonso Román, Director de New Business and Create de Clear Channel, destaca la importancia y la novedad de la campaña con las siguientes palabras: “Hemos desarrollado este sistema para cubrir una necesidad de nuestro cliente. En gran parte de los hipermercados no se aceptan cupones de descuento en formato digital, es necesario entregar un cupón físico, por lo que antes de salir de compras es necesario imprimirlos en casa. Es complicado conseguir que los consumidores realicen esto antes de ir a comprar, por lo que hemos trasladado esa impresora a nuestros soportes en las entradas de los hipermercados. De este modo la marca consigue un impacto en el último momento, justo antes de la compra, y el consumidor se ve beneficiado por un descuento muy interesante”.