Diseño Made in Spain, de la mano de Oscar Mariné

Premio Nacional de Diseño en 2010, la obra de Óscar Mariné es el máximo exponente del diseño "Made in Spain". Una exposición en Madrid rinde ahora homenaje a los primeros trabajos que realizó para el Patronato de Turismo de Huelva.

Diseño Made in Spain, de la mano de Oscar Mariné. Oscar Mariné, Premio Nacional de Diseño 2010, es un creativo español polifacético e impredecible, diseñador, artista, tipógrafo y mucho más. 

Esta semana se ha inaugurado en el Espacio Salesas de Madrid una breve exposición de carteles turísticos que el diseñador realizó al inicio de su carrera en los años noventa. Son las piezas principales de una campañapara el Patronato de Turismo de Huelva que celebra ahora su 30 Aniversario.

 

La Campaña ‘Huelva Destino…’ fue creada por Oscar Mariné y Christian Boyer, reconocido ilustrador y artista, a lo largo de 10 años como medio de promoción y comunicación de la provincia de Huelva.

Las gráficas transmiten, aún años después, con viveza y espontaneidad, la luminosidad, la cultura y la amplia oferta turística de esta región. Son dibujos llenos de detalles que ayudan a contextualizar la zona, aportan singularidad y dejan entrever un sutil sentido del humor. Su temática recorre los distintos atractivos de la región, desde Doñana a Niebla o las Minas del Río Tinto, pasando por la Semana Santa, las Playas, la Gastronomía, el Rocío o La Rábida, y muchos más. 

Este concepto de comunicación gráfica se desarrollo también para guías, desplegables, mapas, marquesinas, stands y merchandising. 

 

El trabajo recibió en Nueva York, dos veces, el Hispanics Awards 1997/ 98 y fue Mejor Campaña Turística de la Junta Andalucía 1998. Además fue publicada en las más prestigiosas revistas de comunicación de todo el mundo.


Oscar Mariné ha trabajado a lo largo de su carrera para algunas importantes marcas, como es el caso de Pepsi.


Oscar-Marine


Estas son algunas de las frases más celébres del diseñador español:

Me gusta hacer carteles, mapas y libros que muestren la riqueza cultural de mi país.”

 

 “Lo más económico y sostenible es hacer trabajos duraderos.

 

“Hecho en falta más imágenes de calidad de España en el exterior, en nuestras Embajadas, Oficinas Comerciales, Institutos Cervantes, etc.

 

“La cartelería es una excelente herramienta para la imagen y la promoción turística española.

 

Nada mejor que este trabajo, inteligente, comunicativo y culto, para celebrar el 30 Aniversario del Patronato de Turismo de Huelva, al que le estoy muy agradecido por haber podido desarrollar todo este trabajo durante tantos años.

Abrir Formulario
Abrir Formulario