La cercanía de las Elecciones Generales a la Navidad ha hecho de la política un tema recurrente en estas fiestas. Razón por la que se han creado aplicaciones para evitar hablar de ella en la mesa, y razón también por la que ha surgido una nueva figura en el panorama navideño: Don Reynaldo King.
Y es que llevamos muchos tiempo bajo la hegemonía de Papá Noel y los Reyes Magos. Llevan años repartiéndose el pastel, y ya es hora de colocarse en la oposición. Porque, tal y como reza el lema de campaña de Reynaldo, “Merecemos una Navidad Mejor”.
“¿Quieres que las comidas no engorden? ¿Que tu cuñado esté afonico hasta reyes? Participa. Pídemelo”. Porque Reynaldo King sabe que ya no escribes cartas, y que ya no te gusta el Scalextric.
Así es como la agencia RK, Revolution<K>, quiere felicitar este año la Navidad. ¿Qué mejor forma de presentar una tercera opción real?
La campaña de Don Reynaldo King consta de spot de campaña, un microsite, acciones en RRSS (Facebook, Twitter e Instagram) y papelería de campaña.
Y todo, para transmitir un mensaje que se basa en el cambio de las tradiciones: “Este año, con las elecciones a cuatro días de la Nochebuena, se ha puesto de manifiesto que vivimos tiempos de nuevas propuestas políticas mientras las Navidades llevan más de 2000 años con la misma canción… Ahora también hay una propuesta navideña emergente: Reynaldo King.”
Pero claro, no vamos a fiarnos del primer mindungui que quiera quedarse con el poder navideño. Y Reynaldo, siendo consciente de ello, ha elaborado un programa claro y cercano con el que pretende ganarse el favor de los españoles este año:
- 1. Las comilonas navideñas no engordarán ni las borracheras darán resaca.
- 2. Se castigarán los malos amigos de Amigo Invisible.
- 3. Los cuñados pesados se quedarán afónicos hasta Reyes.
- 4. Las campanadas de Nochevieja irán más despacio.
- 5. Se acabará con la sobreproducción de dulces que nadie come, como las peladillas.
- 6. Se pedirán los deseos a través de Facebook o Twitter.
- 7. El día 2 de enero será festivo, el día de Reynaldo King.
- 8. Sólo dará mala suerte brindar con cerveza mala.
- 9. Las zambombas serán consideradas de mal gusto.
- 10. La película de las Navidades será “Los Gremlins”.
¡Larga vida al rey!