"Dumb Ways to Die" se ha colado entre los anuncios que celebran San Valentín en 2014.
La versión del spot de McCann Melbourne para concienciar a los ciudadanos sobre la seguridad en el metro acumula casi 400.000 reproducciones en YouTube en un solo día. No es de extrañar teniendo en cuenta que el spot original ha sido el más premiado del mundo en 2013.
En esta versión, una tierna pareja de muñecos animados, queprotagonizó la versión original de "Dumb Ways to Die" hace más de un año, nos recuerda que nos cuidemos también en este día de los enamorados. Es una breve y tierna pieza audiovisual de 28 segundos:
La campaña consiguió más de 28 millones de visitas en YouTube en una semana y arrasó en Cannes Lions llevándose 4 Grandes Premios. También se lanzó otra versión con motivo del Festival Internacional de Cine de Melbourne.
Eso sí, ninguna de las adaptaciones renuncia a su mensaje original: "Be safe around trains" (ten cuidado en el metro).
Su idea y mensaje han sido transformados en diversas ocasiones para denunciar otros problemas como, por ejemplo, la violencia en Venezuela.